Lo más visto

Más de El Salvador

Bloquean bulevar Venezuela para exigir obras en ribera de río

Habitantes de tres comunidades de la capital aseguran que unas 125 familias corren el riesgo de caer al río porque la corriente ha minado el paredón.
Enlace copiado
Exigencia Residentes de las comunidades El Coro, Quiñónez y Francisco Morazán bloquearon ayer el tráfico en el bulevar Venezuela. Exigieron obras de mitigación en la ribera del río Acelhuate.

Exigencia Residentes de las comunidades El Coro, Quiñónez y Francisco Morazán bloquearon ayer el tráfico en el bulevar Venezuela. Exigieron obras de mitigación en la ribera del río Acelhuate.

Impdsfsd.  Lorem ipsum dolor  Lorem ipsum dolorLoremipsumLorem ipsum dolor  Lorem ipsum

Impdsfsd. Lorem ipsum dolor Lorem ipsum dolorLoremipsumLorem ipsum dolor Lorem ipsum

Bloquean bulevar Venezuela para exigir obras en ribera de río

Bloquean bulevar Venezuela para exigir obras en ribera de río

Enlace copiado
Habitantes de tres comunidades del municipio de San Salvador, ubicadas en las riberas del río Acelhuate, bloquearon ayer el tránsito vial en el bulevar Venezuela, para exigir a las autoridades obras de mitigación.

Un medio centenar de residentes de las comunidades El Coro, Quiñónez y Francisco Morazán se ubicaron desde temprano con pancartas y carteles en el asfalto del bulevar Venezuela para bloquear la circulación vial.

Además, ubicaron una mesa a un costado de la vía donde explicaron que muchas familias viven bajo amenaza de caer al río porque la corriente ha minado los paredones en los que se construyeron algunas viviendas.

Se trata, de acuerdo con el testimonio de los manifestantes, de un problema que data de varios años, pero que nadie les ha prestado atención.

Uno de los representantes, que pidió no ser identificado, dijo que en total son 125 familias las que resultan afectadas con la amenaza, aunque unas 35 son las viviendas que corren más peligro de caer al barranco, el cual se ha formado entre el terreno de las comunidades y el río.

Al inicio de la protesta, que inició cerca de las 6 de la mañana, los residentes bloquearon ambas vías del tráfico en el bulevar Venezuela, una de las arterias claves que utilizan los automovilistas para ingresar a la capital desde el oriente del país.

La medida provocó un fuerte congestionamiento de tránsito que complicó aún más la difícil circulación vial en el bulevar del Ejército.

Tras unos minutos de negociación, los manifestantes despejaron el carril que conecta el municipio de Soyapango con San Salvador, pero se mantuvieron con pancartas y carteles en el sentido opuesto.

Aunque la acción permitió el tráfico vial, cerca de las 6:30 de la mañana, en uno de los sentidos del bulevar Venezuela la circulación por la zona continuó difícil para los automovilistas.

Incluso, muchas personas se bajaron de los autobuses para caminar hacia el centro de la capital, por lo complicado que se volvió el lugar para que los vehículos avanzaran.

Cerca de las 7 de la mañana, los manifestantes liberaron por completo la vía, pero representantes de las tres comunidades aseguraron que si las autoridades no atienden la problemática y ordenan trabajos de mitigación en la ribera del río continuarán con las acciones de protesta.

Esa advertencia, de acuerdo con los residentes de las comunidades afectadas, puede significar nuevamente el cierre vial del bulevar Venezuela o incluso afectar el paso a los automovilistas que se desplazan por el bulevar del Ejército.

Tags:

  • habitantes
  • comunidades
  • bloqueo
  • bulevar Venezuela'
  • mitigacion

Lee también

Comentarios