Lo más visto

Más de El Salvador

Bloquean calle por supuesta privatización

El transporte de carga, internacional y particular estuvo detenido durante una hora extendiéndose varios kilómetros de la Ruta Militar. 
Enlace copiado
Bloquean calle por supuesta privatización

Bloquean calle por supuesta privatización

Enlace copiado

Decenas de miembros de movimientos sociales bloquearon ayer la carretera Ruta Militar, en el desvío conocido como kilómetro 18, de El Divisadero, Morazán. El cierre se realizó como medida de protesta contra el articulado del anteproyecto de la ley integral del agua que ha comenzado a ser discutido en la Asamblea Legislativa.

Según los manifestantes, los diputados de GANA, ARENA, PDC y PCN pretenden aprobar una ley que terminará en la privatización del servicio hídrico, pero que están dispuestos a luchar para no permitirlo.

“Si el agua es privatizada, se va a levantar otra guerra, porque el pueblo no se va a quedar de brazos cruzados y la gente se va a levantar en armas a defender este recurso del que todos necesitamos”, expresó Ramón Argueta, quien participó en la protesta y quien dijo haber llegado a la actividad desde la zona norte de Morazán. 

La discordia en la discusión del anteproyecto se ha generado a raíz del artículo que se refiere al ente que administrará el recurso, estructura con la cual están en desacuerdo las organizaciones sociales, por la desconfianza en el nombramiento que pudieran hacer algunos sectores que estarían representados en el nuevo ente rector. 

El bloqueo de la carretera internacional se extendió por una hora, período en el cual el transporte de carga, de pasajeros y particular se detuvo y esperó a que los manifestantes decidieran abrir la vía que conecta a Morazán, San Miguel y La Unión.

En la fila de vehículos que se extendió por kilómetros había personas que se trasladaban a trabajar, otras hacia el aeropuerto internacional en San Luis Talpa, La Paz, así como transportistas con mercadería. 

“Voy para la frontera de Anguiatú (Santa Ana) y esperaba llegar a las 2 de la tarde, pero con esta parada llegaré más tarde y ya voy contra el tiempo”, dijo Carlos Nerio, un transportista que regresaba de Costa Rica y se dirigía a Guatemala. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines