Bloquean libre tránsito sobre puente del río Lempa

La UMO llegó para desalojar la Litoral, a la altura del río Lempa, pero la PDDH medió entre las partes.
Enlace copiado
Exigen.  Los veteranos de  guerra han realizado diferentes marchas y protestas a escala nacional en los últimos meses. Ayer se apostaron sobre el puente del río Lempa, en Tecoluca.

Exigen. Los veteranos de guerra han realizado diferentes marchas y protestas a escala nacional en los últimos meses. Ayer se apostaron sobre el puente del río Lempa, en Tecoluca.

Bloquean libre tránsito sobre puente del río Lempa

Bloquean libre tránsito sobre puente del río Lempa

Enlace copiado
Decenas de veteranos de guerra del FMLN bloquearon ayer por la mañana el paso vehicular sobre el puente del río Lempa, en el cantón San Nicolás Lempa, del municipio de Tecoluca (San Vicente), como medida de presión para que el Gobierno les entregue una compensación económica de $10,000 y una pensión mensual de $500.

El cierre inició a las 8 de la mañana y finalizó al mediodía, lo que provocó un gran cogestionamiento vehicular en ambos extremos del puente, que alcanzó varios kilómetros durante al menos dos horas.

“Este es el comienzo de todas las acciones que se van a hacer si el Gobierno no atiende nuestras solicitudes. En la guerra nos utilizaron y hoy nos abandonan. Los antiguos comandantes son los oligarcas de hoy, pero en las próximas elecciones les pasaremos la factura”, expresó uno de los dirigentes de la protesta, acorde a consignas que han expresado en otras actividades similares.

Un batallón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó al lugar para desalojar a los manifestantes, si era necesario; sin embargo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) también se mantuvo en la zona y medió para llegar a un acuerdo entre las partes.

Los veteranos accedieron a permitir el paso vehicular durante 15 minutos cada media hora, para desalojar la zona y afectar en menor medida a los automovilistas. Pasados unos minutos del mediodía habilitaron el paso por el puente y comenzaron a retirarse de la zona. No se reportaron detenciones.

En la protesta participaron miembros de asociaciones de veteranos de los departamentos de La Paz, San Vicente y Usulután.

Automovilistas que se toparon con el cierre de la carretera expresaron su descontento. Algunos dijeron que permanecieron durante más de una hora esperando a que se reabriera el paso. “Uno sale temprano de su casa para poder cumplir con el trabajo y venir a encontrarse con esto. No es justo. Yo llevo mercadería a varios negocios y si me retraso hasta a mí me la pueden cobrar si se arruina”, afirmó Julio de Paz.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • protesta
  • veteranos

Lee también

Comentarios

Newsletter