Lo más visto

Más de El Salvador

Bloqueo en tribunales impide realizar audiencias

Sindicalistas bloquearon ayer el ingreso al Centro Judicial Isidro Menéndez porque alegan que hay riesgo de contagio masivo.

Enlace copiado
Cierre. Sindicalistas bloquean el ingreso al Centro Judicial Isidro Menéndez. Piden protección ante la covid-19.

Cierre. Sindicalistas bloquean el ingreso al Centro Judicial Isidro Menéndez. Piden protección ante la covid-19.

Enlace copiado

El bloqueo al Centro Judicial Isidro Menéndez por parte de sindicalistas del Órgano Judicial provocó ayer la suspensión de audiencias en juzgados especializados que conocen casos contra sendas estructuras de supuestos pandilleros.

Una de esas audiencias es la relacionada con 97 imputados en la Operación Escudo, donde están señalados cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), abogados, policías y médicos.

Francisco Blandón, uno de los defensores en el caso, dijo que por culpa de los sindicalistas se estaba retrasando el proceso. Además, insistió en que "para los imputados no hay ninguna actividad de justicia", por el cierre.

Los sindicalistas aseguran que mantendrán un cierre del centro judicial de manera indefinida, debido a que no se están respetando las medidas de bioseguridad por la covid-19. Además, solicitan al presidente Nayib Bukele que sancione el decreto 673, con el cual se suspenden los plazos administrativos y judiciales.

Según Reyna Sigarán, secretaria general de SINEJUS, "ya tenemos un montón de contagiados, ya murieron muchos compañeros y no tenemos las condiciones para poder resguardarnos o poder protegernos de un posible contagio".

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado recientemente donde niega la existencia de casos confirmados de covid-19 en las distintas sedes judiciales.

El bloqueo a distintos juzgados por parte de los sindicatos ha ocurrido desde la semana, cuando los empleados judiciales reiniciaron labores, la mayoría de forma parcial, como parte de la desescalada de la cuarentena obligatoria impuesta para contener la propagación del virus.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines