Lo más visto

Más de El Salvador

Bolívar será declarado libre de analfabetismo

El programa ha iniciado una nueva fase para enseñar a leer y escribir en siete municipios de La Unión.
Enlace copiado
Voluntariado.  Estudiantes de tercer ciclo y de educación media tienen un papel fundamental en el desarrollo de los planes de alfabetización, con su horas sociales.

Voluntariado. Estudiantes de tercer ciclo y de educación media tienen un papel fundamental en el desarrollo de los planes de alfabetización, con su horas sociales.

Bolívar será declarado libre de analfabetismo

Bolívar será declarado libre de analfabetismo

Enlace copiado
Un total de 1,100 personas mayores de 15 años, en siete municipios del departamento de La Unión, y que no saben leer ni escribir, han comenzado a ser alfabetizadas bajo el Programa Nacional de Alfabetización, que impulsa el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de las alcaldías y otras instituciones.

A la fecha, San José la Fuente es el único municipio declarado libre de analfabetismo en el departamento unionense, pero según las autoridades de Educación este año también lograrán el objetivo en la localidad de Bolívar.

Durante el presente año el Programa Nacional de Alfabetización tendrá cobertura en los municipios de Conchagua, Pasaquina, Anamorós, Santa Rosa de Lima, Concepción de Oriente, Lislique y la cabecera departamental. En total, se implementarán 522 círculos de alfabetización.

Según datos del MINED, con la ejecución del programa en el departamento de La Unión, en los últimos seis años han sido 9,000 las personas que han aprendido a leer y escribir, reduciendo el índice de analfabetismo, que era del 32.1 % al 24.5 %, que descenderá más con las metas planteadas.

Actualmente, la enseñanza está siendo impartida con el voluntariado de los estudiantes del tercer ciclo y de educación media de los municipios en los que se implementa el programa gubernamental.

Tags:

  • la unión
  • bolívar
  • alfabetización

Lee también

Comentarios