Lo más visto

Más de El Salvador

Bombero lesionado por energía durante incendio

La hipótesis que manejan los socorristas es que el siniestro fue originado por un corto circuito en local.

Enlace copiado
Alerta.  El alcalde migueleño, Miguel Pereira, dijo que una de las cámaras de seguridad de la comuna fue la que detectó el incendio y desde el Sistema de Emergencia Municipal se activó el protocolo de Protección Civil.

Alerta. El alcalde migueleño, Miguel Pereira, dijo que una de las cámaras de seguridad de la comuna fue la que detectó el incendio y desde el Sistema de Emergencia Municipal se activó el protocolo de Protección Civil.

Enlace copiado

Un bombero de la seccional del Cuerpo de Bomberos de San Miguel resultó lesionado al hacer contacto con un cable de alta tensión, cuando participaba en labores para sofocar un incendio ocurrido en el centro de la ciudad de San Miguel, el miércoles por la noche.

Según reportes oficiales, el bombero herido fue identificado como Ernesto Porfirio Posada, quien lleva 19 años de pertenecer a la institución.

"El compañero sufrió una descarga eléctrica y fue trasladado por una unidad policial al Seguro Social, donde se le está dando atención. Se ha estado monitoreando el estado de él y está estable", dijo el cabo de Bomberos Orlando Vásquez.

También explicó que Posada estaba dentro de una canasta de un vehículo de la alcaldía, el cual tiene un brazo hidráulico que es utilizado para apagar las llamas desde las alturas, cuando topó con unos cables que le provocaron lesiones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Añadió que en este caso el accidente ocurrió porque no se había cortado el suministro de electricidad, a pesar de que cuando ocurre un siniestro lo primero que se debe hacer es suspenderlo en la zona afectada, ya que con este proceso se puede evitar que haya cortocircuitos, cuando el agua hace contacto con el sistema de cableado.

El incendio ocurrió entre la 2.ª calle poniente y 5.ª avenida norte, afectó a al menos cinco negocios que tuvieron daños en el techo y el cielo falso y dejó pérdidas monetarias para los dueños de los locales.

Bomberos indicó que el fuego habría iniciado en un local que alberga una joyería y luego se propagó por el techo y el cielo del mismo hacia otros locales que incluyen otra joyería, venta de ropa y bodega.

Las llamas no causaron mayores daños porque el propietario del local comercial donde iniciaron avisó a tiempo y el fuego pudo ser controlado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines