Lo más visto

Bomberos alertó ante falsas publicaciones sobre incendio en Volcán de San Salvador

Una publicación en Facebook circuló este día informando sobre problemas de salud y escases de insumos por parte de efectivos de Bomberos, algo que, según la institución, es falso.
Enlace copiado
Bomberos alertó ante falsas publicaciones sobre incendio en Volcán de San Salvador

Bomberos alertó ante falsas publicaciones sobre incendio en Volcán de San Salvador

Enlace copiado
Con una advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter, Cuerpo de Bomberos de El Salvador alertó a la población este día ante algunas publicaciones con información falta sobre los intentos por apagar y sofocar los incendios forestales producidos en el Volcán de San Salvador desde el pasado miércoles.

“Lamentamos que falsamente se difunda esto, apreciamos su apoyo, pero no permitiremos que se aprovechen de su nobleza con información falsa”, publicó Bomberos vía Twitter.
 
Lea también: Bomberos controlaron incendio forestal en quebrada de San Salvador

La publicación que adjuntaron en dicha advertencia expresa que varios bomberos se encuentran afectados a causa del humo y que se reportan ya 20 bajas. “El humo a enfermado a varios bomberos ya ...se tienen como 20 bajas y solo son 60. Necesitan donaciones de Sueros, power bars, etc. Es necesario reponer azucares. Pueden llevar sus donaciones al patronato, por el MQ. Preguntar por el Bombero Erick Portillo”, expresa la publicación falsa que fue refutada por Bomberos este sábado.
Lea también: 100 hombres trabajan en incendio del volcán de S. S.

Horas antes de que esta publicación fuera divulgada, Cuerpo de Bomberos había informado que “son al menos 150 personas de diversas instituciones y lugareños los que recorren senderos para sofocar el incendio del Volcán de San Salvador”.

Lea también: Emiten Alerta Amarilla por incendios en Volcán de San Salvador
De igual forma, reiteraron que “nuestro personal en Volcán de San Salvador lleva consigo bombas de mochila utilizadas para sofocar el fuego y herramientas forestales para combatirlo”. “Reiteramos el agradecimiento por su ayuda, hoy una empresa nos donará tres bombas de mochila y herramientas de las que utilizamos”, agregaron vía Twitter.
 

Tags:

  • incendio
  • el salvador
  • volcán de san salvador

Lee también

Comentarios