Bomberos atienden incendios forestales

Vientos nortes continuarán lunes y martes, según pronósticos del MARN.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos atendió al menos cuatro incendios hoy en diferentes zonas del país. Informó que 10 manzanas de maleza y maicillo fueron consumidas por un incendio forestal en el Caserío El Jícaro, en las cercanías de la presa hidroeléctrica 15 de septiembre, en San Vicente.

También evitó que se propagara otro incendio en el kilómetro 40 de la carretera a Comalapa, donde se consumieron 3.5 hectáreas de terreno.

Otro incendio se generó debido a maleza seca en la colonia Cimas de San Bartolo I, de Ilopango, donde vecinos apoyaron a los bomberos en las tareas de extinción.

Mientras que una rama cayó sobre cables de 13,000 voltios y las chispas originaron un incendio forestal en el kilómetro 55 de la carrtera de Santa Ana a San Salvador. Se consumieron tres hectáreas en la finca San Antonio. Al lugar también llegó personal de la empresa de electricidad, indicó Bomberos.

Debido a las condiciones de vientos de los últimos días, la Dirección de Protección Civil mantiene una advertencia por el peligro de generación y propagación de incendios y recuerda que hay una prohibición de hacer quemas agrícolas cuando hay vientos fuertes durante la época seca.

Tags:

  • bomberos de el salvador
  • incendios

Lee también

Comentarios

Newsletter