Lo más visto

Bomberos atienden por segundo día incendio en volcán de S.S.

El Salvador ha registrado un alza en el número de incendios registrados en lo que transcurre del año, por lo que la Dirección General de Protección Civil mantiene a escala nacional una alerta verde que fue reiterada ayer, así como una amarilla en los departamentos de San Vicente y La Libertad.
Enlace copiado
Foto Éricka Chávez/LPG.

Foto Éricka Chávez/LPG.

Bomberos atienden por segundo día incendio en volcán de S.S.

Bomberos atienden por segundo día incendio en volcán de S.S.

Enlace copiado
Un incendio inició ayer en las faldas del volcán de San Salvador. Desde entonces y hasta hoy, el personal de Cuerpo de Bomberos trabaja para sofocarlo por completo.

La institución explicó que hacen lo que está a su alcance y también ha sido apoyado por otras instituciones. "La población puede hacer su parte no haciendo quemas", dijeron.
 

Este día trabajan en la zona diez bomberos con una motobomba y les apoyan 20 elementos militares. El incendio afecta aproximadamente cuatro hectáreas de las fincas Los Robles, Cajamarca y La Mica. Se trata de zonas boscosas sin ningún tipo construcción, explicó Cuerpo de Bomberos.

Lea también: El Salvador registró 41 incendios este miércoles

Por el momento, aún no tienen una estimación sobre cuánto tardará sofocar por completo el fuego, pues la institución explicó que esto varía de la temperatura ambiente y los cambios que se producen en la dirección de los vientos, los cuales pueden ayudar a la situación, mantenerla o empeorarla.
 

El Salvador ha registrado un alza en el número de incendios registrados por lo que la Dirección General de Protección Civil mantiene a nivel nacional una alerta verde que fue reiterada ayer, así como una amarilla en los departamentos de San Vicente y La Libertad.

En las tareas de sofocación de incendios también colabora la Fuerza Aérea Salvadoreña a través del sistema Bambi Bucket, en el cual utilizan un equipo para almacenar agua y descargarla en la zona afectada.

Por ejemplo, los elementos del destacamento militar número dos han ayudado a apagar el incendio en Sensuntepeque, y personal del Regimiento de Caballería realizó ayer tareas de sofocación de incendio en el parque Walter Thilo Deininger. Así han ayudado también en San Vicente.

 

Tags:

  • incendios marzo 2017

Lee también

Comentarios