Bomberos celebran con demostraciones 133 años de trabajo

En oriente hay cerca de 80 bomberos en seccionales de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera y La Unión.
Enlace copiado
Bomberos celebran con demostraciones 133 años de trabajo

Bomberos celebran con demostraciones 133 años de trabajo

Bomberos celebran con demostraciones 133 años de trabajo

Bomberos celebran con demostraciones 133 años de trabajo

Enlace copiado
Personal de las cuatro estaciones del Cuerpo de Bomberos de la zona oriental se unió ayer a las celebraciones de los 133 años de fundación de la institución de socorro, realizando una caravana con motombas y mostrando a la población migueleña parte del trabajo que hacen en la extinción de incendios y rescate de personas.

El desfile partió desde la Cancha Álvarez de la ciudad de San Miguel y avanzó varias cuadras hasta llegar al parque Guzmán, donde se realizó un acto oficial presidido por autoridades del Ministerio de Gobernación y de la alcaldía migueleña.

“Continuamos con las actividades conmemorativas del 133 aniversario y ahora estamos en San Miguel con todas las estaciones de bomberos de la zona oriental. Van a hacer demostraciones que como Cuerpo de Bomberos tenemos para servir a la población salvadoreña”, indicó el director general del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada Jurado.

Entre las demostraciones realizadas, los bomberos llevaron a cabo una serie de ejercicios con los que demostraron la manera correcta para apagar un incendio generado en tambos de gas propano domiciliares, para lo cual contaron con la participación de alumnos de varias instituciones educativas.

“Ya pudimos observar que cuando un tambo de gas agarra fuego hay que cerrar la válvula, para que no explote y luego tirarle una manta mojada”, dijo Paulina M., vendedora ambulante que llegó al parque a presenciar las destrezas de los bomberos.

También recrearon un rescate de altura, desde una de las torres de la Catedral Basílica de San Miguel, echando mano de camiones con grúas mecánicas, camillas, cuerdas y poleas.

Durante el evento, el ministro de Gobernación, Arístides Alvarenga, confirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para instalar un puesto de bomberos en la ciudad de Santa Rosa de Lima, La Unión, debido a la necesidad de contar con una unidad para atender los municipios del norte de ese departamento.

“En Santa Rosa estamos esperando concretar la entrega de un terreno del Ministerio de Agricultura para el Ministerio de Gobernación, e inmediatamente empezar con el proyecto de construcción”, dijo.

Tags:

  • bomberos celebran fundación

Lee también

Comentarios

Newsletter