Lo más visto

Bomberos conmemoran atentado del 11-9

En la ceremonia estuvo presente la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, quien recordó que también hubo víctimas salvadoreñas.
Enlace copiado
Acto.  El Cuerpo de Bomberos de El Salvador rindió homenaje a sus colegas que murieron el 11 de septiembre de 2001 en el atentado contra el World Trade Center en la ciudad de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Acto. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador rindió homenaje a sus colegas que murieron el 11 de septiembre de 2001 en el atentado contra el World Trade Center en la ciudad de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Bomberos conmemoran atentado del 11-9

Bomberos conmemoran atentado del 11-9

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizó un acto simbólico para conmemorar a sus colegas que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres del World Trade Center, en la ciudad de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos (EUA). En el acto también estuvo presente la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, y el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

El director general del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, José Joaquín Parada, dijo que dicho evento era una manera de reconocer a los 343 bomberos que hicieron ver al mundo lo que todo bombero está dispuesto a hacer: “ofrendar, con valor y sacrificio, la vida misma por los demás”.

La embajadora de EUA también se refirió a lo sucedido aquel 11 de septiembre. “Un día como hoy (ayer) hace 15 años los cielos se llenaron de humo. Ese fue un día trágico que conmocionó al mundo entero, y es algo que nunca olvidaremos”.

Asimismo, Manes recordó que también hubo salvadoreños que murieron en los atentados. “Durante estos 15 años El Salvador nos ha acompañado en honrar la memoria de los casi 3,000 hombres, mujeres y niños que fallecieron en Nueva York, Washington, D. C. y Pensilvania. Las víctimas no eran solo de Estados Unidos, provenían de diversos países del mundo, incluyendo El Salvador”, expresó.

Una de esas víctimas salvadoreñas fue Ana Pocasangre, de 49 años de edad, quien transportaba encomiendas. Murió en el vuelo de United Airlines de Boston a Los Ángeles que se estrelló contra la Torre Sur. Otra fue Elsy Carolina Osorio, de 27 años de edad, quien emigró a Estados Unidos cuando tenía 13 años, donde estudió Ingeniería de la Computación. Ella trabajaba en General Telecom, en el piso 83 de la torre 1.

Tags:

  • Bomberos
  • 11 de septiembre
  • conmemoración
  • atentado
  • EUA

Lee también

Comentarios