Lo más visto

Más de El Salvador

Bomberos demandan que les den equipo de protección personal

Siguen esperando la cisterna con capacidad de 2,000 galones que les han prometido. Esperan tener respuesta positiva.
Enlace copiado
A falta de camión-cisterna.  Bomberos de La Unión seguirá apoyándose con las pipas de la Alcaldía de Conchagua que les facilita el servicio cuando hay incendios de gran magnitud y se requiere de mayores cantidades de agua.

A falta de camión-cisterna. Bomberos de La Unión seguirá apoyándose con las pipas de la Alcaldía de Conchagua que les facilita el servicio cuando hay incendios de gran magnitud y se requiere de mayores cantidades de agua.

Bomberos demandan que les den equipo de protección personal

Bomberos demandan que les den equipo de protección personal

Enlace copiado
El subdirector del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), Baltazar Solano, se reunió con personal de la estación de La Unión para conocer las necesidades que tienen y al mismo tiempo exponerles los planes de capacitación que se han programado para actualizar los conocimientos.

Pero los miembros del CBES en la ciudad-puerto le plantearon una serie de necesidades que vienen arrastrando desde inicios del año; la principal tiene que ver con el equipo de protección personal.

“Lo tenemos pero está en mal estado porque ha cumplido su vida útil, pero lo más importante son los cilindros de aire comprimido, porque los que se tienen ya no es confiable utilizarlos y hay otros que están fuera de uso”, detalló Élmer Quintanilla, jefe de la base de La Unión.

La estación de bomberos en La Unión tiene 18 elementos, pero no hay para todos equipo de protección personal, ya que las vestimentas que están en mejores condiciones son 12.

En cuanto a los cilindros de aire comprimido tienen 25, pero solo alrededor de 15 están funcionando y duran unos 25 minutos, lo cual imposibilitaría el trabajo en un incendio que se extienda por varias horas.

El jefe de los bomberos de La Unión reconoció que han recibido botas y guantes, pero aseguró que todavía hacen falta mascarillas para protegerse de la contaminación. Además, recordó que desde hace cinco años se les viene prometiendo una cisterna para acarrear 2,000 galones, pero al momento siguen esperando y deben trabajar con la única motobomba con la que cuentan.

“Para tener un bombero equipado y que pueda entrar a un incendio estructural significa invertir $17,000, porque eso cuesta el casco, la capa, un pantalón, los guantes, las botas y el autocontenido, este último cuesta casi $14,000. Estamos obteniendo donaciones y se quiere mejorar el equipamiento”, afirmó Solano.

Tags:

  • La Unión
  • bomberos
  • equipo

Lee también

Comentarios