Lo más visto

Bomberos exigirá licencia que da Gobernación a vendedores

Los comerciantes tendrán que ser capacitados y someterse a exámenes para ser autorizados.
Enlace copiado
Preparativo.   En las próximas semanas 69 comerciantes de pólvora organizados estarían recibiendo la capacitación de Bomberos, según una líder de dicho grupo.

Preparativo. En las próximas semanas 69 comerciantes de pólvora organizados estarían recibiendo la capacitación de Bomberos, según una líder de dicho grupo.

Bomberos exigirá licencia que da Gobernación a vendedores

Bomberos exigirá licencia que da Gobernación a vendedores

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos de Usulután informó que las personas que se dedican a comercializar productos pirotécnicos en la época de fin de año tienen que obtener una licencia emitida por el Ministerio de Gobernación que los autorice. Milton Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Usulután, explicó que entre los requisitos con los que cuenta la Ley para el Otorgamiento de Permiso a los Vendedores de Pólvora está haber sido capacitados por la institución en el manejo de los productos pirotécnicos, por lo que para este año será obligatorio cumplirlo.

“Hay una ley desde octubre de 2014 que se ha venido prorrogando, en la cual los vendedores tienen que tener un curso profesional sobre el manejo de estos productos, y que es el Ministerio de Gobernación, a través del Cuerpo de Bomberos, los encargados de proporcionarlos; además de no presentar antecedentes penales y la solvencia policial”, mencionó Gómez.

El jefe bomberil expresó que el curso tiene un valor de $129.15 por grupo, con máximo de 20 personas y la licencia otorgada tendrá una vigencia de cinco años.

“Son aproximadamente cinco horas de capacitación y después de recibirlo se someterán a un examen, el cual es requisito que lo aprueben con una nota mínima de 6. A las personas que no saben leer ni escribir se les hará un examen oral, por lo que la licencia se les entregará hasta que aprueben ese examen”, afirmó Gómez.

Agregó que hasta el momento ningún vendedor de pólvora se ha acercado para coordinar la realización de la capacitación, siendo necesario que lo hagan en los próximos días, para que no se atrase el otorgamiento de la licencia, ya que sostiene que son procedimientos lentos.

“Este trabajo es coordinado muchas veces con la municipalidad y siempre se acercan a principios de diciembre y es un proceso lento, con el que corren el riesgo de no salir a tiempo con la obtención de la licencia”, añadió el bombero de Usulután.

Tags:

  • Usulután
  • capacitación Bomberos

Lee también

Comentarios