Loading...

Bomberos inspeccionarán mercados municipales para prevenir incendios

Durante 2021 ocurrieron siete incendios estructurales en mercados de diferentes municipios del país, que dejaron cuantiosas pérdidas para los comerciantes.
 

Enlace copiado
El Cuerpo de Bomberos inició este lunes una serie de inspecciones en mercados municipales para prevenir incendios./Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos inició este lunes una serie de inspecciones en mercados municipales para prevenir incendios./Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado

El Ministerio de Gobernación y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador anunciaron este lunes una serie de inspecciones en los mercados municipales a nivel nacional, con las que esperan prevenir siniestros.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, la inspección de mercados inicia en San Salvador. En estas jornadas se verifican tendidos eléctricos, normas de seguridad y que los recintos “cuenten también con todos los implementos de seguridad para poder atender de forma rápida algún conato que se desarrolle en cualquiera de las instalaciones”.

También entregarán una herramienta técnica a la administración de mercados de cada alcaldía para que mejoren sus protocolos de seguridad en las instalaciones. 

“Buscamos garantizar la seguridad y bienestar de cada una de las personas que visitan los mercados y que laboran en ellos, para poder minimizar el riesgo de incendio o conato”, dijo Bidegaín.

El funcionario agregó que la seguridad es responsabilidad de todos e instó a comerciantes y consumidores a mantener buenas prácticas. También les solicitó apoyar a la administración municipal. 

La iniciativa de Gobernación surge después de que en 2021 se registraran siete incendios estructurales en diferentes mercados municipales, entre ellos el de Santa Ana, la Megaplaza de Sonsonate, el mercado municipal de San Miguel, el mercado municipal de Usulután y el mercado San Miguelito, en San Salvador.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines