Lo más visto

Más de El Salvador

Bomberos reportan 61 incendios

Esta cantidad se refiere a incendios en maleza y forestales.

Enlace copiado
Labor. El equipo 12 de la seccional de Bomberos de La Paz se desplazó ayer al cantón El Amate, de Tapalhuaca, para extinguir un incendio forestal.

Labor. El equipo 12 de la seccional de Bomberos de La Paz se desplazó ayer al cantón El Amate, de Tapalhuaca, para extinguir un incendio forestal.

Enlace copiado

El Cuerpo de Bomberos de Zacatecoluca contabiliza en lo que va del año 61 incendios en maleza y forestales en el departamento de La Paz.

En comparación con el año pasado, cuando hubo 80 incendios en el mismo período, hay una disminución, pero el personal de bomberos no descarta que las emergencias se puedan incrementar en las próximas semanas por las altas temperaturas.

Isidro Paredes, jefe de la seccional de Bomberos de La Paz, manifestó que el mes más crítico en cuanto a incendios es abril, por lo que hicieron un llamado a las personas a evitar hacer quemas en lugares abiertos que puedan originar incendios.

"Hay gente que por quemar rastrojos o querer sacar algún garrobo o conejo les pone fuego en la maleza, o incluso para espantar las abejas y sacar la miel de colmenas. Muchos incendios se han originado por estas prácticas", expresó el jefe de Bomberos.

Actualmente hay un incendio de maleza en el cerro conocido como Quezalapa en el municipio de El Rosario, que está activo desde la semana pasada y ha consumido varias hectáreas de terrenos. Según Paredes, la zona es remota y de difícil acceso, lo que ha retrasado las tareas para sofocar el fuego.

Tags:

  • LaPaz
  • bomberos
  • 61incendios
  • forestales
  • maleza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines