Lo más visto

Bomberos se preparan en rescates

Hicieron simulacro de prevención y combate de incendios y rescates.
Enlace copiado
Bomberos se preparan en rescates

Bomberos se preparan en rescates

Bomberos se preparan en rescates

Bomberos se preparan en rescates

Demostración.  Los bomberos demostraron diversas acciones de respuesta para atender a víctimas, incluyendo los rescates en altura, que llamaron la atención de los metapanecos.

Demostración. Los bomberos demostraron diversas acciones de respuesta para atender a víctimas, incluyendo los rescates en altura, que llamaron la atención de los metapanecos.

Enlace copiado
Los nueve elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación de Metapán, en Santa Ana, mostraron ayer a la población la forma de atender todo tipo de emergencias, centrándose en las de altura, en el marco del día asignado a ellos con motivo de los festejos patronales.

Por encontrarse en época lluviosa, cuando con frecuencia surgen accidentes que atender, los bomberos expresaron que constantemente realizan entrenamientos en diferentes escenarios del municipio metapaneco, para que a la misma vez puedan hacer demostraciones del trabajo que realizan como seccional.

El objetivo de estas prácticas públicas, según uno de los elementos, es que la población se dé cuenta de que existe personal capacitado y sepa a quién pedir ayuda cuando enfrente una de las situaciones que observa en los simulacros u otras circunstancias similares.

Los bomberos realizaron ayer entrenamiento sobre prevención y combate de incendios con cilindro de gas, rescate en altura y atención prehospitalaria, además de demostrar cómo se dirige el agua a un lugar más accesible para apagar rápidamente un incendio.

Lo que más llamó la atención de los espectadores fue el rescate en altura, ya que algunos se interesaron y preguntaron a los bomberos sobre cuáles son las circunstancias o en qué situación es necesario hacer este tipo de rescate, así como cuánto mide la escalera que usan y cuál es el equipo necesario.

Todas las interrogantes fueron respondidas por el equipo de bomberos, quienes manifestaron que el escenario más común para un rescate en altura se da cuando una persona ha quedado atrapada en cuerda, como escaladores o montañistas.

Tags:

Lee también

Comentarios