Bomberos serán escuchados la otra semana

Serán recibidos en CAPRES. Dicen que si no hay algo positivo, se reservan acciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La marcha del pasado martes hacia Casa Presidencial (CAPRES) por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) parece haber tenido eco.

Ayer se le confirmó al Sindicato de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos (SITRACBES) que la próxima semana será recibida una comisión en CAPRES; sin embargo, no les dieron fecha ni hora, por lo que si el lunes no tienen definida la reunión, analizarán llevar a cabo nuevas acciones.

“Vemos esto lento pero de alguna forma seguro. Esperamos que la otra semana nos den apertura, porque si no tendríamos que proceder a otro tipo de acciones”, dijo, sin profundizar qué tipo de acciones, la secretaria general del SITRACBES, Daisy Morales.

El martes entregaron en CAPRES una carta en que se exigía al Gobierno refuerzo presupuestario de $20.1 millones destinados para 350 bomberos ($2.2 millones); 17 motobombas, cinco camiones cisterna y 10 pick up ($13 millones); capas, overoles, cascos, aires, botas, etcétera ($3 millones); herramientas para incendios forestales, equipos hidráulicos, etcétera ($1 millón); radios portátiles y equipo informático ($900,000).

Tags:

  • bomberos
  • capres
  • presupuesto

Lee también

Comentarios

Newsletter