Bomberos son aplaudidos por tuiteros tras intentar rescatar gatos de tragante

En un principio, se pensó que los pequeños gatos habían fallecido, pero la buena noticia trascendió esta tarde.
Enlace copiado
Foto Cuerpo de Bomberos.

Foto Cuerpo de Bomberos.

Bomberos son aplaudidos por tuiteros tras intentar rescatar gatos de tragante

Bomberos son aplaudidos por tuiteros tras intentar rescatar gatos de tragante

Enlace copiado
Dos gatos pequeños quedaron atrapados ayer dentro de un tragante de agua lluvia, en la colonia Providencia de San Salvador.

Una usuaria de tuiter puso el aviso de los felinos en problemas en su cuenta. "Me dan lástima de oírlos maullar y no puedo sacarlos", fue parte de su publicación.

En la conversación, rápidamente generada en la red social, se hizo mención al Cuerpo de Bomberos de El Salvador. "Quien quita y tengan alguna herramienta y corazón para ayudar", comentaron, pero también dudaban del "tiempo, las herramientas y disponibilidad del personal" con que pudiera contar la institución.

No obstante, Cuerpo de Bomberos respondió a los minutos y acudió al rescate. "Nos reportan unos gatitos atrapados en este tragante; nos dirigimos a la Col. Providencia a sacarlos", informaron, tal como lo hacen cuando se dirigen a atender un incendio u otra emergencia.



Tras varios intentos para rescatar a los felinos, notaron que estos ya no se movían. "Hicimos lo humanamente posible, pusimos todo nuestro empeño, pero los gatitos no sobrevivieron", tuitearon bomberos. "El agua que pasaba en el tragante no permitió que soportaran mientras trabajabamos quitando la tapadera", explicaron, y se retiraron del lugar, pensando que los gatos habían muerto.



Inmediatamente, el Cuerpo de Bomberos comenzó a recibir de parte de tuiteros agradecimientos, aplausos (con emojis) y reconocimientos verbales por su labor, acompañados de caritas tristes por el supuesto final de los felinos.

"Hasta en las vidas más humildes se nota la grandeza de estos hombres", dijo una usuaria de la red social. "Ellos le devuelven la fe! La esperanza! La credibilidad en el ser humano!! Gracias!", comentó otro más.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. Esta tarde, la misma persona que alertó al Cuerpo de Bomberos sobre los gatos atrapados informó que los pequeños felinos no habían muerto. Que en la noche del jueves se escucharon nuevamente sus maullidos y fueron rescatados.

“En verdad tienen 7 vidas. Los gatitos de ayer están vivos, están fuera y recibiendo atención”, confirmó Bomberos. Una de las mujeres que los rescató relató que un gato se encuentra débil, pero esperan que se recupere pronto.

Además, dijeron que seguirán acudiendo a ayudar siempre que el recurso y las emergencias lo permitan.

Tags:

  • cuerpo de bomberos
  • colonia providencia
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter