Lo más visto

Bomberos trabaja en controlar incendio en volcán Chaparrastique

Otro siniestro se registra en la zona boscosa de Nancuchiname, en Usulután. Además, han reportado un incendio en el parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuerpo de Bomberos realiza hoy las labores necesarias para controlar dos incendios forestales en la zona oriental del país. Uno de los siniestros se registra en la zona sur del volcán Chaparrastique, San Miguel, el cual inició ayer por la tarde; sin embargo hasta este día se iniciaron los trabajos de extinción.

El incendio es de grandes proporciones y ha consumido varias hectáreas, que aún no han sido cuantificadas. Personal de Protección Civil  llegará hoy a la zona para hacer el reconocimiento del incendio y decidir las acciones a tomar. Se evalúa la posibilidad de hacer trabajos de extinción vía aérea, ya que el incendio ha avanzado mucho.

En las tareas también colaboran cerca de 50 elementos militares, así como lugareños.

Asimismo, Bomberos reportó otro incendio en la zona boscosa de Nancuchiname en el departamento de Usulután.  

Otro incendio, que se originó ayer por la tarde, es atendido en la finca Santa Marta, ubicada en el cerro Amaquilco del cantón San Juan Buenavista, municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Al menos 40 hectáreas han sido consumidas por las llamas, en el lugar se encuentran 43 soldades apoyando a Bomberos en los trabajos.

Bomberos también reportó otro incendio forestal en el parque Walter Thilo Deininger, en el departamento de La Libertad. Miembros de la estación central se dirigen al lugar. Otro incendio se registra en maleza seca se registra en el barrio San José, municipio de Santiago Texacuangos, San Salvador.

Los vientos que afectan al país han contribuido en la propagación de los incendios.  Elementos de las estaciones de San Miguel y Usulután se encuentran en las zonas mencionadas tratando de controlar los siniestros.

Tags:

Lee también

Comentarios