Lo más visto

Bomberos y embajadora de EE.UU. conmemoraron atentados del 11 de septiembre

En los atentados murieron ciudadanos salvadoreños, que también fueron recordados en el evento.
Enlace copiado
Bomberos y embajadora de EE.UU. conmemoraron atentados del 11 de septiembre

Bomberos y embajadora de EE.UU. conmemoraron atentados del 11 de septiembre

Una ofrenda para los bomberos caídos en el 11-S

Enlace copiado
Bomberos de El Salvador conmemoró un año más los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, donde fallecieron muchos de sus colegas.

“Ese fatídico días 343 bomberos mostraron lo que todos los bomberos del mundo están dispuestos a hacer con valor y sacrificio, que es ofrendar la vida misma por la de los demás... este acto es un muestra de hermandad bomberil universal", comentó José Joaquín Parada, director general del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

En el evento, realizado en el barrio Santa Anita de la capital, estuvo presente la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, agradeció a la entidad por su labor de memoria con respecto a un evento que marcó a sus compatriotas y al mundo.  

"Recordamos que la pérdida de vidas habría sido mayor sin el heroísmo de los cuerpos de socorro", comentó la diplomática. "Durante estos 15 años El Salvador nos ha acompañado en honrar la memoria de los casi 3,000 hombres, mujeres y niños que perdieron sus vidas en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania".

Manes también recordó que en los atentados fallecieron ciudadanos salvadoreños. Una de ellas fue Ana Gloria Pocasangre, de 49 años, quien transportaba encomiendas. Murió en el vuelo de United Airlines, de Boston a Los Ángeles, que se estrelló contra la Torre Sur.

Harold Lizcano, de 31 años, también perdió la vida en la tragedia. Era contador de la firma Carr Futures. Recién había contraído matrimonio y trabajaba en el piso 92 de la torre 1. Quería operar su propio sitio web.

Otra de las víctimas, Elsy Carolina Osorio, de 27, emigró a Estados Unidos a los 13, donde estudió ingeniería de la computación. Trabajaba en General Telecom, en el piso 83 de la torre 1.

Tags:

  • bomberos de el salvador
  • 11-s
  • estados unidos
  • jean elizabeth manes

Lee también

Comentarios