Lo más visto

Bonifacio afirmó que le obligaron a renunciar

Exjefe Soyapango dijo que presentará un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ.
Enlace copiado
Bonifacio afirmó que le obligaron a renunciar

Bonifacio afirmó que le obligaron a renunciar

Enlace copiado
Francisco Bonifacio, exjefe de la Unidad Fiscal de Soyapango, aseguró que ayer fue convocado a una reunión de carácter urgente en el despacho del fiscal general, Luis Martínez, donde le exigieron firmar la renuncia a su cargo.

“Recibí la información de que me estaban exigiendo, más bien obligándome, a que firmara la renuncia. Cuando les pido que me expliquen los motivos por los cuales querían que firmara, ninguno de los tres hizo algún señalamiento”, declaró Bonifacio.

Las tres personas a las que se refirió el exjefe fiscal fueron Martínez; la fiscal adjunta, Patricia Velásquez; y el secretario general, Benjamín Pleités Mazzini, quienes estaban en la sede central de la Fiscalía.

“‘De una sola vez usted debe firmar porque si no quiere por las buenas, lo va a querer por las malas’, me dijeron”, declaró Bonifacio, quien agregó que no accedió a firmar el documento.

El exjefe fiscal dio estas declaraciones ayer por la mañana en la sede fiscal de Soyapango, adonde llegó a retirar sus pertenencias, según dijo.

Bonifacio manifestó que como miembros de la institución son amparados por la Ley de la Carrera Fiscal y su correspondiente reglamento, en el cual se garantiza la estabilidad laborar. Por ello, afirmó, presentará un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “No puedo permitir, como profesional del Derecho, que se me pisoteen las garantías que la Constitución me franquea”, explicó.

El abogado no dijo cuándo presentará el recurso en la CSJ.

El exjefe fiscal de Soyapango aseguró que su despido y el de dos jefes de unidades especializadas son, según él, los primeros de una “intensa” destitución de empleados de todos los niveles en la institución.

Aunque fue consultado sobre lo dicho por Bonifacio, el fiscal general no quiso pronunciarse. Agregó que en su momento se conocerá todo.

Tags:

  • Francisco Bonifacio
  • despidos en FGR
  • Luis Martinez
  • Soyapango

Lee también

Comentarios