Bono trimestral para policías será de $150

El ministro de Hacienda dijo hoy que el bono se hará en pagos de $50 mensuales.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Milton Flores.

Foto archivo LPG/Milton Flores.

Bono trimestral para policías será de $150

Bono trimestral para policías será de $150

Enlace copiado
El bono que el Gobierno prometió dar a los policías será de $150 trimestrales, dijo hoy el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres en una entrevista de la radio 102.9 esta mañana.

El ministro dijo que la propuesta de la dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) es que se entreguen $50 mensualmente.

Quienes recibirían este bono son policías, custodios de centros penales y miembros de la Fuerza Armada que apoyan en tareas de seguridad.

Inicialmente, se prometió que el bono ascendería a $600 para los agentes, cabos y sargentos; de $400 para los oficiales y de $250 para el personal administrativo.

Fue en julio del año pasado, que el presidente Salvador Sánchez Cerén dio la noticia de entrega de bonos para miembros de la PNC y días después se aprobó en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa la reorientación de $28 millones para seguridad, del presupuesto general de la nación 2015. De esos, supuestamente $15 millones corresponderían a la retribución extraordinaria.

Sin embargo, además de cambiar la cifra del bono, el gobierno también ha dicho que los fondos para estos bonos serán tomados de lo recaudado con la Contribución Especial para Seguridad, cuyo monto hasta el momento es de $7.2 millones.

Dado que la promesa no se había concretado, el Movimiento de Trabajadores de la PNC llevó a cabo varias protestas cuya finalidad primordial era exigir el pago de la gratificación.

Tags:

  • pnc
  • bono para policías
  • ministro de hacienda

Lee también

Comentarios

Newsletter