Lo más visto

Más de El Salvador

Borran grafitis en 74 comunidades de Jiquilisco

La acción es parte de la ejecución de medidas de seguridad extraordinarias impulsadas en el municipio.
Enlace copiado
Jornada. Quinientas personas, entre privados de libertad, militares policías y particulares participaron en la limpieza de grafitis en Jiquilisco.

Jornada. Quinientas personas, entre privados de libertad, militares policías y particulares participaron en la limpieza de grafitis en Jiquilisco.

Borran grafitis en 74 comunidades  de Jiquilisco

Borran grafitis en 74 comunidades de Jiquilisco

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en colaboración con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), la Dirección de Centros Penales y la Fuerza Armada realizaron una limpieza de grafitis en varias comunidades del municipio de Jiquilisco (Usulután) como parte del plan “El Salvador Seguro” con el objetivo de recuperar territorios en los que permanecen miembros de grupos delincuenciales.

En la actividad participaron 300 privados de libertad que están en fase de confianza; 100 elementos de Seguridad Pública, entre soldados y policías, además de 100 personas que forman parte de PREPAZ, quienes colaboran con los planes preventivos. Los reos que participaron son de los recintos carcelarios de Usulután, San Vicente, Mariona e Ilopango. “La intervención es en 74 comunidades entre caseríos, cantones y colonias de Jiquilisco, son actividades de limpieza con el objetivo de que las personas cuenten con una mejor imagen en sus comunidades”, manifestó Xenia López, directora general de PREPAZ.

Uno de los sectores donde se realizó el borrado de grafitis fue la comunidad La Gaviota número 2, donde los reos fueron escoltados por policías y soldados, para que pudieran pintar con tranquilidad las paredes que estaban manchadas con mensajes y signos alusivos a un grupo delincuencial que opera en la zona.

“Está bien que hagan esto para que nos sintamos un poco seguros y que se vea que la policía tiene presencia aquí”, dijo un habitante del sector, donde hay abundancia de casas abandonadas. Son aproximadamente 8,000 metros cuadrados los que lograron limpiar de grafitis en todo el municipio con la realización de la jornada, afirmaron las autoridades.

Tags:

  • Borran
  • grafitisJiquilisco

Lee también

Comentarios