Lo más visto

Borran unos 100 grafitis en la colonia Calderón

En los últimos años dicha zona ha estado asediada por miembros de grupos delincuenciales.
Enlace copiado
Limpieza.  La actividad se extendió hacia unos sectores de la carretera Panamericana y la Policía asegura que se replicará en otras zonas.

Limpieza. La actividad se extendió hacia unos sectores de la carretera Panamericana y la Policía asegura que se replicará en otras zonas.

Borran unos 100 grafitis en la colonia Calderón

Borran unos 100 grafitis en la colonia Calderón

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una limpieza de grafitis en las paredes y postes de la colonia Calderón, del municipio de Mercedes Umaña (Usulután), que estaban pintados con mensajes alusivos a un grupo delincuencial. La actividad fue coordinada por las jefaturas policiales de la zona, con la participación de unos 20 agentes policiales de Mercedes Umaña, así como de los puestos de Estanzuelas y Berlín; además, elementos de la Fuerza Armada brindaron seguridad mientras se realizaba la limpieza.

“En esta colonia siempre hemos tenido problemas, ya que muchas casas están manchadas de grafitis que son negativos ante la población. Hay presencia de delincuentes, pero no es en toda la comunidad, son tres o cuatro que andan pintando y cometiendo delitos, pero la mayoría de personas de la comunidad no están a favor de ellos”, apuntó un inspector jefe de la zona, que pidió no ser identificado.

La fuente policial manifestó que la colonia, ubicada en las afueras del municipio, ha sido considerada en los últimos años como uno de los sectores más vulnerables en cuanto a la delincuencia, pero que luego de realizar constantes operativos que dejaron la captura de varios cabecillas, además de labores preventivas, los índices de violencia han disminuido.

“Tenemos mucho tiempo de trabajar en las comunidades y en esta colonia no ha sido la excepción, por lo que el trabajo operativo y preventivo ha dado resultados. Venimos desde hace tres años realizando trabajos comunitarios”, indicó el jefe policial.

Durante la jornada fueron borrados más de 100 grafitis y en algunas paredes se colocaron mensajes cristianos, que hacían un llamado a buscar a Dios y a encontrar la paz.

“A veces daba pena que las personas observaran las casas con dibujos, por lo que es muy importante la actividad, pero pedimos también más seguridad”, dijo un habitante.

La actividad también fue apoyada por la empresa privada y personas particulares que donaron las brochas, rodillos y pintura. Asimismo, las autoridades policiales manifestaron que solo participaron los agentes, ya que no querían que se involucraran estudiantes o habitantes de la comunidad para evitar que sean víctimas de represalias de parte de los miembros de grupos terroristas.

Tags:

  • Usulután
  • Mercedes Umaña
  • grafitis

Lee también

Comentarios