Brasil: Es decisión de El Salvador tomar acciones contra Funes por caso Odebrecht

El presidente de la CCR no dejó claro si Brasil ha solicitado información acerca de Funes por este caso.
Enlace copiado
Brasil: Es decisión de El Salvador tomar acciones contra Funes por caso Odebrecht

Brasil: Es decisión de El Salvador tomar acciones contra Funes por caso Odebrecht

Enlace copiado
El ministro del Tribunal de Cuentas de Brasil, Augusto Nardes, dijo este lunes que es decisión de las autoridades de El Salvador tomar acciones por el vínculo del expresidente de la República, Mauricio Funes, con el caso de corrupción de Odebrecht.

"Depende de la decisión de ustedes, nosotros estamos haciendo una evaluación de todos los presidentes brasileños involucrados y de mucha gente que está involucrada (en el caso)", sostuvo. Estas declaraciones las dio durante el foro de "El Rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en la promoción de la Gobernanza Pública", que desarrolló la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Según afirmó Nardes, "hay avances bastante fuertes" en relación con las investigaciones por este caso.

Desde diciembre del año pasado trascendió que la Secretaria de Inclusión Social y exprimera dama, Vanda Pignato, habría sido la intermediaria de fondos ilícitos, provenientes del Partido de los Trabajadores (PT) -del cual ella fue militante-, para costear la campaña de Funes.

Posteriormente, en abril de este año, un exdirectivo de Odebrecht testificó en un proceso judicial que Funes recibió $1.5 millones para su campaña presidencial.

Por otra parte, el presidente de la CCR, Rodrigo Barahona, al ser cuestionado sobre si Brasil ha solicitado colaboración o información acerca del caso de Funes, dijo que "esta visita ha sido de cooperación en todos los ámbitos posibles que Brasil nos pueda asesorar para mejorar los procedimientos de la Corte de Cuentas".

Tags:

  • Mauricio Funes
  • Odebrecht

Lee también

Comentarios

Newsletter