Lo más visto

Más de El Salvador

Brendan O’Brien, nuevo encargado de Negocios de la Embajada de EUA en El Salvador

O’Brien asume su nuevo cargo desde este miércoles hasta el día en que el presidente de Estados Unidos designe a un nuevo embajador o embajadora para El Salvador.

Enlace copiado
Enlace copiado
Brendan O’Brien. Foto: Cortesía

Brendan O’Brien es el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, según confirmó la misma entidad este miércoles 20 de enero. Este cargo lo asume el mismo día en que se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El distinguido diplomático tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia y además una Licenciatura en Literatura y Teatro del Saint Anselm College en Manchester, NH. 

O’Brien tiene una amplia experiencia como oficial de servicio exterior, según informó la Embajada. Ha tenido el cargo de "ministro consejero" de la misión (2019-2021) y entre 2017 y 2019 fue cónsul general en la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador. También fue cónsul en la Embajada en Buenos Aires, Argentina entre 2014 y 2017. En 2012 tuvo el cargo de director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C. Este cargo lo finalizó en 2014.

Por otro lado, el nuevo encargado de Negocios en El Salvador realizó dos giras en la Embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán como cónsul general y agregado de prensa entre 2008 y 2010 y posteriormente trabajó en el Buró de Afganistán en Washington DC. 

Previo a su trabajo en el Departamento de Estado, Brendan se desempeñaba como asesor internacional en Middlebury College en Vermont, también fue coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston y voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay. 

Encargado de Negocios, Brendan O’Brien

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines