Lo más visto

Más de El Salvador

Brilla el talento juvenil en el Festival Interescolar de Teatro de LPG

Por sexto año consecutivo, 55 jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de llevar a escena cinco obras de teatro. Fueron evaluados por un jurado y premiados. 
 

Enlace copiado
Brilla el talento juvenil en el Festival Interescolar de Teatro de LPG

Brilla el talento juvenil en el Festival Interescolar de Teatro de LPG

Enlace copiado

La Gran Sala del Teatro Nacional se iluminó una vez más para dar paso a los 55 participantes de la sexta edición del Festival Interescolar de Teatro de Grupo LPG, quienes llevaron hasta la tarima sus historias, pensamientos y talentos a través de cinco obras; dos de ellas adaptaciones de “El principito” y “Bodas de Sangre”; y otras tres con guiones propios. 

Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado calificador que apreció el contenido de la historia, la actuación, la expresión corporal y la proyección de la voz. Estuvo conformado por Claudia Ramírez, subjefa de Información de La Prensa Gráfica; Fernando Rodríguez, actor y productor; Naara Salomón, actriz; y Mario Guardado, actor de teatro, doblaje y televisión. 

55 jóvenes artistas interpretaron sobre el escenario de la Gran Sala del Teatro Nacional. 

Luego de deliberar, dieron a conocer los resultados de los ganadores, los cuales, quedaron de la siguiente manera: el primer lugar para el Instituto Nacional de San Emigdio (INSE); en segundo puesto, el Instituto Nacional San José Guayabal; tercero, Colegio Militar de Santa Ana; cuarto, Centro Cultural Salvadoreño Americano de San Miguel; y quinto para el Instituto Técnico EXSAL. 

El Instituto Nacional de San Emigdio celebró su triunfo, con el docente de teatro Óscar Guardado.

El premio para el primer lugar consistió en tablets para los once integrantes, y los demás grupos recibieron certificados y bolsas promocionales de Grupo LPG. 

“Esta oportunidad nos ha permitido transformarnos incluso como personas. Ya no somos los mismo que hace meses, ahora el teatro representa una experiencia y una oportunidad para salir adelante. Puedo decir que es un sueño cumplido”, explicó Yessenia Molina, del INSE. 

Las presentaciones fueron admiradas por el público, que estaba conformado por docentes, compañeros y padres de familia. Juntos, también participaron de un convivio y compartieron un refrigerio. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de dejar sus mensajes sobre la experiencia en unas láminas de papel. 

Las actuaciones fueron aplaudidas por el jurado

“El teatro es una excelente herramienta para que los estudiantes expresen sus emociones e ideas. Esta experiencia será de ayuda en su crecimiento personal y académico”, comentó Victor Ventura, docente del Instituto Nacional José Guayabal.

El Festival se realiza desde hace seis años y ha brindado la oportunidad de participar a más de 350 jóvenes. La actividad forma parte del proyecto “Teatro en el Aula”, de la Sección Educativa de Grupo LPG. 
 

Tags:

  • Teatro
  • Teatro Nacional
  • Obra
  • Dramatización

Lee también

Comentarios