Lo más visto

Más de El Salvador

Brindan orientaciones sobre salud sexual y reproductiva

Las actividades de naturaleza preventiva se desarrollan en diferentes instituciones educativas del municipio de La Unión y están dirigidas principalmente a estudiantes adolescentes.
Enlace copiado
Charlas.  Estudiantes unionenses participan del proyecto de prevención en salud sexual y reproductiva brindado por Salud.

Charlas. Estudiantes unionenses participan del proyecto de prevención en salud sexual y reproductiva brindado por Salud.

Brindan orientaciones sobre salud sexual y reproductiva

Brindan orientaciones sobre salud sexual y reproductiva

Enlace copiado
La Unidad Comunitaria de Salud Familiar del barrio Honduras, en la ciudad de La Unión, está implementando un proyecto sobre salud sexual y reproductiva en diferentes instituciones educativas del municipio.

Este proyecto conlleva brindar charlas sobre temas relacionados al crecimiento y desarrollo de los adolescentes, la nutrición, la seguridad sobre la salud sexual y reproductiva, la prevención y riesgos de embarazos en adolescentes, así como la salud perinatal.

Las primeras charlas se han impartido a los estudiantes del Bachillerato en Salud del Complejo Educativo José Pantoja Hijo, de la ciudad-puerto.

“Es importante que ellos conozcan sobre estos temas porque tenemos un gran índice de adolescentes con infecciones de transmisión sexual (ITS) y eso en la salud sexual y reproductiva da muchos problemas, como que se la puedan transmitir a sus hijos e incluso consecuencias de infertilidad”, mencionó Reina de Acosta, enfermera coordinadora de la unidad de salud.

Según los estudiantes, este tipo de orientaciones les ayudan a conocerse mejor y adquieren conocimientos para prevenir un embarazo o, en el peor de los casos, una enfermedad de transmisión sexual.

“La recomendación principal que nos han dado es no tener relaciones a temprana edad, pero si ocurre nos han explicado que hay métodos anticonceptivos, que tampoco son del todo seguros”, comentó Jazmín Alvarenga, estudiante del complejo.

Desde el centro de salud también se está trabajando en las instituciones educativas del caserío Punta Jocote y cantón Sirama, ambos de La Unión.

Tags:

  • La Unión
  • proyecto
  • salud sexual
  • estudiantes

Lee también

Comentarios