Lo más visto

Broche de oro en conciertos por amistad ES-EUA

Sinfónicas interpretaron piezas en siete ciudades donde se trabaja en prevención.
Enlace copiado
Broche de oro en conciertos por amistad ES-EUA

Broche de oro en conciertos por amistad ES-EUA

Broche de oro en conciertos por amistad ES-EUA

Broche de oro en conciertos por amistad ES-EUA

El último.  El Palacio Cultural de Sonsonate fue la sede del último de siete conciertos que varias sinfónicas dieron en el marco de los 154 años de amistad entre la nación salvadoreña y la estadounidense.

El último. El Palacio Cultural de Sonsonate fue la sede del último de siete conciertos que varias sinfónicas dieron en el marco de los 154 años de amistad entre la nación salvadoreña y la estadounidense.

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos (EUA) en El Salvador, Jean Manes, asistió ayer al séptimo y último concierto musical del Festival Amistad en Acción, realizado en el Palacio Cultural de Sonsonate, adonde asistieron decenas de jóvenes de distintos centros educativos y personas invitadas.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un dispositivo para no permitir el paso vehicular en las cercanías del Palacio Cultural, adonde asistirían la funcionaria estadounidense y su comitiva.

El alcalde en funciones de la cabecera departamental de Sonsonate, Nelson Villalta, fue el responsable de dar el recibimiento a Manes con la Sinfónica de Acajutla en el escenario y su homóloga del polígono Don Bosco, junto a la sinfónica América de los Estados Unidos, cuyos integrantes demostraron sus destrezas musicales.

Manes señaló que los conciertos conmemorativos se realizaron en diferentes ciudades, como Soyapango, Ciudad Delgado, Cojutepeque, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, donde se trabaja con el Plan El Salvador Seguro, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en busca de mejorar la convivencia entre la población. También se dieron con motivo de celebrar los 154 años de relación entre EUA y El Salvador (ES).

En Ciudad Delgado, San Salvador, fueron más de 1,000 las personas que disfrutaron de la sexta presentación, el miércoles anterior, en las instalaciones de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO). Ahí Manes fue acompañada por el director del Polígono Industrial Don Bosco, padre Pepe Moratalla, y otras autoridades.

La tarde musical arrancó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Panchimalco, uno de los grupos musicales conformados por niños y jóvenes que son beneficiados a través del Programa de Prevención de Violencia de la USAID.

Por más de una hora la Orquesta Sinfónica Juvenil del Polígono Don Bosco y la Sinfónica de las Américas de Fort Lauderdale ofrecieron una presentación.

Tags:

Lee también

Comentarios