Lo más visto

Bufete internacional defenderá a Rais ante posible extinción de dominio

Abogado asegura que ha sido instruido por Rais para defenderlo en los casos de carácter internacional, sobre todo en EUA y Suiza.
Enlace copiado
Defensa. Juan Pablo Morillo es socio del bufete Quinn Emanuel, ayer se mostró como defensor de Enrique Rais.

Defensa. Juan Pablo Morillo es socio del bufete Quinn Emanuel, ayer se mostró como defensor de Enrique Rais.

Enlace copiado

Enrique Rais, procesado en El Salvador acusado de liderar junto al ex fiscal general Luis Martínez una red de corrupción judicial, ha contratado al bufete Quinn Emanuel, con sede en Miami, para que lo defienda ante un posible caso de extinción de dominio.

Juan Pablo Morillo, socio de Quinn Emanuel, dijo ayer que están preparados para representar "a Enrique Rais, su familia y MIDES" en procedimientos internacionales con respecto a posibles procedimientos acá en El Salvador por casos de extinción de dominio".

El abogado manifestó que lo harían amparados en "tratados internacionales", por un lado el tratado entre Estados Unidos y El Salvador "por inversión extranjera en el país" o bien "el tratado de Suiza con El Salvador, que gobierna inversiones extranjeras acá en El Salvador".

La familia Rais es propietaria del 90 % de las acciones de la empresa MIDES, encargada del procesamiento de la basura que desecha en el Área Metropolitana de San Salvador.

"Estamos totalmente preparados para enfrentar algún proceso si El Salvador comienza acciones de extinción de dominio", reiteró Morillo.

El abogado de Quinn Emanuel agregó que "el señor Rais está en Suiza, no se está escondiendo".

Rais está acusado en el país de formar parte de una estructura de corrupción judicial en asocio con el ex fiscal general Luis Martínez.

Los otros acusados son el exjuez de Paz Romero Aurora Giammattei; al exjefe de la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República Julio Arriaza; los abogados Mauricio Antonio Álvarez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez y Luis Peña; el sobrino de Rais, Hugo Blanco; Hilda Guadalupe Trigueros y el juez suplente de Giammattei.

La fiscalía los acusa de fabricar pruebas para ambos casos vinculados con Rais. La principal prueba en la acusación son las intervenciones a las conversaciones de los imputados y la declaración de un testigo criteriado que asegura haber elaborado peritajes falsos para beneficiar a Rais a cambio de dinero.

Tags:

  • Enrique Rais
  • Luis Martínez
  • Ex fiscal general
  • FGR
  • Quinn Emanuel

Lee también

Comentarios