Buffet donará $25 mill para PNC y Parque Cuscatlán

El presidente de la República anunció la nueva donación que hará el filántropo. La PNC construirá una sede de operaciones en el Centro Histórico.
Enlace copiado
Enlace copiado

Para la construcción de un centro de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y para continuar la remodelación de áreas dentro del Parque Cuscatlán servirán los $25 millones que donará el filántropo estadounidense, Howard Buffett.

Para la Policía tienen estimado destinar $20 millones, este dinero se utilizará en la construcción de una sede de operaciones que estará ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

Desde el nuevo recinto se pretende controlar el flujo delincuencial que prevalece en la zona céntrica de la capital.

Los otros $5 millones que se recibirán en donación servirán para remodelar zonas dentro del Parque Cuscatlán, la Sala Nacional de Exposiciones "Salarrué" y zonas del Museo de los Niños "Tin Marín".

El anuncio de la nueva donación la hizo el presidente de la república, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

"25 millones de dólares más en cooperación directa para nuestro país. $5 millones más para el @ParqueCuscatlan y $20 millones para un nuevo centro de operaciones de la @PNCSV en el Centro Histórico de San Salvador", tuiteó el presidente en su cuenta personal.

Bukele y Buffett sostuvieron una reunión el martes pasado, según informó Casa Presidencial. En el encuentro estuvo el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

Para mejorar las condiciones del Parque Cuscatlán, la Fundación Howard G. Buffett ya donó más de $10 millones.

La Fundación tiene a El Salvador como uno de los países prioritarios para destinar de sus donaciones. Colombia, Guatemala, Honduras y México son los otros países en América a los que la Fundación tiene como prioridad.

Para El Salvador, las donaciones se canalizan especialmente para proyectos que busquen mejorar las condiciones de seguridad, el acceso a justicia, y en reducir los niveles de impunidad.

Otras de las donaciones que ha hecho la Fundación es la que se está utilizando para la construcción de un Centro de Investigación Forense para la PNC.

Este proyecto que ya está en ejecución y se espera que finalice en octubre próximo y será utilizado por la División de la Policía Técnico Científica (DPTC).

De acuerdo con la institución policial, esta división requiere de espacios para que los más de 200 empleados que la integran puedan realizar sus labores en cuanto al análisis de pruebas forenses que recolectan en diversas escenas de delitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines