Bukele ofrece una secretaría contra drogas

La instancia tendría un presupuesto anual de $2 millones y también se buscará cooperación externa.
Enlace copiado
Juguetes.  Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN,  repartió   juguetes ayer por la mañana a cientos de niños de las colonias Santa Marta y Santa Carlota del barrio San Jacinto de la capital.

Juguetes. Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, repartió juguetes ayer por la mañana a cientos de niños de las colonias Santa Marta y Santa Carlota del barrio San Jacinto de la capital.

Bukele  ofrece una secretaría contra drogas

Bukele ofrece una secretaría contra drogas

Enlace copiado
El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, anunció que dentro de su plan de gobierno municipal se contempla la creación de una secretaría municipal contra las drogas.

Esta entidad municipal, según se detalló, sería la encargada de ejecutar proyectos que vayan encaminados a combatir la drogadicción y el alcoholismo entre la población.

Según el candidato, la razón principal de este proyecto radica en que estos problemas sociales son detonantes de la violencia y la desintegración familiar, y menoscaban el desarrollo y el crecimiento integral de la sociedad salvadoreña.

“Buscamos con este proyecto contribuir con el combate a la drogadicción. El abuso de drogas y el alcohol también son generadores de violencia”, manifestó el candidato.

En principio la entidad sería nombrada como Secretaría Municipal contra las Drogas y formaría parte de la estructura de protección social que funcionaría en la alcaldía, que además brindaría asistencia psicológica y acompañamiento a los pacientes.

Aunque tendría un presupuesto así ganado, una de sus funciones sería también la relación interinstitucional para captar recursos que puedan darle sostenibilidad en el tiempo. De acuerdo con el candidato, se buscará además que pueda ser parte del Sistema Nacional de Salud, para unir esfuerzos y generar redes de atención especializadas.

Bukele aseguró que los objetivos de la secretaría serán convertirse en un centro de apoyo para ciudadanos con adicciones, para tratar su problema en temas esenciales como la prevención de enfermedades, el combate a través de la atención psicológica, el acompañamiento y la reinserción social, entre otros. Además, generar redes de atención a familias que han sufrido desintegración producto de la adicción. En la tarde Bukele estuvo en la colonia Málaga.

Lee también

Comentarios

Newsletter