Bukele: “Habrá que ver quién es el culpable”

Virtual alcalde electo de San Salvador señala que partidos políticos han dado credibilidad al proceso electoral.
Enlace copiado
Responsables.  El virtual alcalde electo de San Salvador opina que luego del escrutinio final debe cambiarse de personas o de sistemas en TSE.

Responsables. El virtual alcalde electo de San Salvador opina que luego del escrutinio final debe cambiarse de personas o de sistemas en TSE.

Bukele: “Habrá que ver quién es el culpable”

Bukele: “Habrá que ver quién es el culpable”

Enlace copiado
Nayib Bukele, virtual alcalde de San Salvador, indicó ayer que los errores que se han dado en el actual proceso electoral son “institucionales”, por lo que lamentó el desempeño que ha tenido el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en esta elección. El funcionario señaló que en este caso han sido los partidos políticos los que han garantizado la credibilidad del proceso al brindar a la población sus propios resultados preliminares y que ha habido candidatos que se proclaman ganadores y los perdedores lo han admitido.

“Este proceso se va a terminar haciendo a mano, por lógica, acta por acta. La gente va a tener que esperar por los resultados oficiales probablemente 10 días más. Entonces, si no fuera por los datos de los partidos políticos y por la madurez de aceptar las derrotas en donde se perdió, no tuviéramos ningún resultado ahorita y lo que tuviéramos fuera un pleito de a ver quién ganó. Gracias a Dios eso no pasó”, manifestó Bukele.

El actual alcalde de Nuevo Cuscatlán comentó que luego habrá que dirimir responsabilidades y ver “quién es el culpable” del fracaso del TSE en este proceso electoral, ya que no solo se debe dar responsabilidad a las instituciones en general, sino que debe haber responsables “específicos”.

“Yo mismo preferiría al tribunal pasado. Pero yo solo soy un ciudadano y como alcalde no tengo ningún poder sobre el tribunal. Ellos son el poder supremo, electoralmente hablando. Pero como ciudadanos salvadoreños todos tenemos derecho a reclamar que, primero, esto se arregle, y segundo, que esto no vuelva a suceder”, dijo el alcalde.

Bukele participó ayer en la entrevista “Frente a frente”, de TCS, en donde habló de proyecciones de cuando asuma la alcaldía capitalina en mayo. El virtual alcalde de San Salvador aseguró que hay proyectos que su principal opositor, Edwin Zamora, propuso en la campaña que los quiere llevar a cabo, como una promotora de inversiones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter