Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele: "Le guste o no le guste, Mauricio Funes enfrentará a la justicia salvadoreña"

El presidente electo aseguró que, una vez que asuma el poder del Ejecutivo, hará que el expresidente Mauricio Funes sea extraditado de Nicaragua para que enfrente todos los casos de corrupción en los que es requerido por la justicia salvadoreña. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El presidente electo, Nayib Bukele, reiteró el jueves que, sea cual sea el costo que tenga, mandará a extraditar al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, para que enfrente los cargos de corrupción por los que es requerido en los tribunales salvadoreños. 

"Pero (a Funes) lo vamos a traer de regreso. Y voy a usar una frase que a él le gustaba usar: le guste o no le guste, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña", sostuvo la noche del jueves, ante una multitud de salvadoreños que llegaron una reunión celebrada en un hotel de Virginia, en Estados Unidos, para conocer de cerca sus planes de gobierno. 

Bukele sostuvo que esa tarea forma parte de los compromisos que ha asumido para combatir la corrupción que ha afectado por años a El Salvador, pese a que el Gobierno de Daniel Ortega ha dicho que la extradición de Funes no es posible por su condición de refugiado político. 

El exmandatario salvadoreño se encuentra con asilo político en Nicaragua desde septiembre de 2016, junto a su pareja Ada Mitchell Guzmán y sus hijos, bajo el argumento de que estaba en riesgo su integridad física y la de su grupo familiar, "por luchar en pro de la democracia, la paz y la justicia".

En la reunión con los salvadoreños en Virginia, Bukele señaló también que una vez que asuma como presidente constitucional el próximo 1 de junio, ordenará hacer una auditoría forense en las cuentas del Estado para determinar todas operaciones irregulares que se han hecho durante los últimos años. 

"Si solo con la auditoría social ya nos hemos dado cuenta de todo lo que están haciendo, se imaginan toda la podredumbre que vamos a encontrar con esta auditoría forense. Esta auditoría forense va a hacer que los que están aquí saqueando a las riquezas de nuestro pueblo humilde, tengan que pagar", afirmó Bukele. 

Bukele se reunió con los salvadoreños residentes en Virginia como parte de la gira que hace por Norteamérica para fortalecer los lazos de cooperación con esta región. Entre el lunes y este viernes se ha reunido con autoridades de México y Estados Unidos para hablar sobre temas de migración, cooperación y atracción de inversión a El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines