Loading...

Bukele: "Traeré a Funes a enfrentar la justicia en los primeros 100 días del gobierno"

El presidente electo, Nayib Bukele, expresó que se "compromete" a traer al expresidente, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua desde el 2016.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Luego de ser absuelto este jueves del delito de expresiones de violencia contra la exsíndica, Xochilt Marchelli, el presidente electo, Nayib Bukele, expresó que se "compromete" a traer al expresidente, Mauricio Funes, a enfrentar la justicia salvadoreña "en los primeros 100 días de gobierno".

Funes, asilado en Nicaragua desde el 2016, acumula 7 procesos judiciales en El Salvador por diversos delitos, entre ellos una presunta red de corrupción que involucró al exfiscal general, Luis Martínez.

En anteriores ocasiones, Bukele había insistido sobre este mismo punto, y Funes, desde Nicaragua y vía Twitter, respondió diciendo que "esa es una de las promesas que Bukele no podrá cumplir".

En El Salvador, por todos los procesos judiciales abiertos contra el exmandatario, ya se ha solicitado a la Policía Internacional (INTERPOL) la difusión roja y la captura en dos ocasiones, pero la respuesta ha sido que no es procedente.

Funes cuenta con asilo político dado por el gobierno nicaragüense, encabezado por el presidente, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines