Lo más visto

Bukele abordó tema energético con ministro catarí

Objetivo es lograr cooperación para mejorar y diversificar matriz energética de El Salvador.

Enlace copiado

Bukele se reúne con ministro de Energía de Catar para buscar acuerdos energéticos - 00:01:01

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, se reunió ayer con el ministro de energía de Catar, Saad Sherida Al-Kaabi, con quien conversó sobre proyectos de cooperación para ayudar a El Salvador a mejorar y diversificar sus fuentes de generación de electricidad, la cual hoy es día es eólica, hidráulica y solar, en su mayoría, según dio a conocer la Secretaría de Prensa de la Presidencia por medio de un comunicado.

Visita. El ministro de energía de Catar, Saad Sherida Al-Kaabi, recibió al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, durante la visita que realiza al país asiático.

"Qatar posee con la tercera mayor reserva de gas natural a nivel mundial y es autosuficiente en temas de energía y producción de combustibles. Según el Banco Mundial, este emirato tiene una economía de altos ingresos, además cuenta con la mayor renta percápita del mundo", aseveró CAPRES, por medio del comunicado.

En la reunión con el ministro de Energía y titular de Qatar Petroleum, el presidente Nayib Bukele reconoció el nivel de desarrollo que tiene Catar y plantea como puede convertirse en un aliado estratégico para proyectos de energía para El Salvador en un futuro.

"Nosotros tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar y eólica pero tenemos que mejorar nuestras fuentes de generación de electricidad", había señalado el mandatario salvadoreño previo a la reunión.

El encuentro con Saad Sherida Al-Kaabi forma parte de la visita oficial que realiza el mandatario salvadoreño al emirato donde también participará en el Foro de Doha, a desarrollarse los días 14 y 15 de diciembre. En ediciones anteriores, como oradores han participado, entre otros, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y el presidentede Ecuador, Lenin Moreno.

Más objetivos

Otro de los objetivos del encuentro con las autoridades catarís es que los funcionarios que acompañan al presidente salvadoreño tengan encuentros bilaterales con sus contrapartes asiáticas para conversar sobre los convenios específicos que puedan ser suscritos, en diferentes ámbitos, según se dio a conocer.

"Lo que venimos a hacer con Qatar es a encontrar sinergias, donde podemos conectar entre los intereses que los cataríes tienen y los intereses que nosotros tenemos", agregó Bukele.

El salvadoreño, por medio del comunicado, también señaló que con esta visita inicia una nueva era en las relaciones con Qatar, las cuales abrieron en 2003, y con el cual se buscan acuerdos de cooperación energética, comercial, laboral, educativa, cultural y deportiva, entre otros, tomando en cuenta que este país será la sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2022.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines