Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele adelanta que vetará el decreto sobre transportistas

Algunos legisladores manifiestan que no se  trata  de  blindar  a  nadie. Defienden que el decreto está  apegado a principios  de  ley.

Enlace copiado
Polémica. Transportistas y Gobierno se enfrentan por un decreto que les permite evitar multas por no trabajar con todas las unidades.

Polémica. Transportistas y Gobierno se enfrentan por un decreto que les permite evitar multas por no trabajar con todas las unidades.

Enlace copiado

El presidente de la república Nayib Bukele adelantó  que vetará el decreto Disposición Transitoria sobre la Concesión del Transporte Colectivo de Pasajeros a Causa del Impacto Económico de la Pandemia por el COVID-19. El cual fue aprobado por los diputados el jueves pasado con 50 votos a favor y uno en contra.

“Me tomaré todo el tiempo  que  me  da  la  Constitución  para  VETAR  ese  adefesio  y  asegurarme  que  jamás  entre  en  vigencia”, escribió  el mandatario en su cuenta de Twitter.

Varios legisladores de la bancada de ARENA reaccionaron ayer por la mañana en defensa del decreto. Consideraron que   la medida no solo vendrá a beneficiar a la población, sino también a los transportistas que se han visto duramente golpeados durante la declaratoria de emergencia por el covid -19.

“Lo que sí estamos de acuerdo es que no se debe aumentar el pasaje y que el servicio debe mejorar, en lo que está la discrepancia  es cómo se  mejora y cómo se estabilizan las  tarifas  del transporte público”, mencionó la diputada Margarita Escobar de la fracción de ARENA.

“Es una herramienta de extorsión que se le está quitando al Gobierno, para que extorsione a los transportistas, lo que se requiere es que se pongan de acuerdo”.
Mauricio Ernesto Vargas, Diputado del partido arena

La Mesa Nacional de Transporte  publicó un  comunicado donde estableció que “Se desvincula de las declaraciones maliciosas emitidas por el Ejecutivo al señalar que el decreto de protección  aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa, se quiera utilizar para aumentar las tarifas  al usuario”.

También pidieron al mandatario que pare los ataques y las persecuciones  que, según ellos,  hace el Gobierno, al sector  al igual que lo han hecho otros en anteriores administraciones. Además,  solicitaron a que se una al diálogo un funcionario de alto nivel que les brinde una solución.

El único diputado que votó en contra de la  aprobación del decreto fue David Reyes, quien manifestó ayer su desacuerdo con dicha normativa: “Haría bien que el presidente lo vetara’’, expresó, argumentando que su voto fue en contra porque los transportistas no brindan un buen servicio a la población.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines