Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele ahora dice que abrirá mercado el 16 de diciembre

El alcalde de San Salvador ha pospuesto varias veces las fechas.
Enlace copiado
Bukele ahora dice que abrirá  mercado el 16 de diciembre

Bukele ahora dice que abrirá mercado el 16 de diciembre

Enlace copiado
El alcalde municipal de San Salvador, Nayib Bukele, volvió ha aplazar la fecha para entregar el mercado Cuscatlán, ubicado en la intersección de la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios. El pasado 28 de noviembre, al salir de una entrevista de televisión, dijo que lo entregaría esta semana, pero ayer, el funcionario dio otra fecha.

“El viernes 16 de diciembre va hacer la inauguración del mercado Cuscatlán. Yo fui anteayer a verlo, va a quedar precioso, no solo lo que ustedes ya vieron, gradas eléctricas, elevadores, estacionamiento, limpieza, los baños son mejores que los míos. Tiene de todo... Una terraza preciosa, le mandamos a traer telescopios de Europa para poder ver desde la azotea”, dijo el alcalde.

El 12 de enero de 2016, el alcalde de San Salvador inauguró el mercado Cuscatlán y en esa oportunidad aseguró que empezaría a funcionar el 1.º de marzo. Después, el 21 de junio, dijo que la remodelación tenía un avance del 78 % y que la obra sería entregada en agosto.

Desde el 15 de enero de este año la comuna desembolsa mensualmente $85,000 por el pago del edificio. Tiene un contrato con la empresa Desarrollo Universal, S. A. de C. V. para 25 años, con la opción de comprar el inmueble al cumplir este período. Bukele dijo que esa cuota se cancelará con el mismo pago que hagan los 600 locales que tendrá el mercado.

“Esperamos que genere aproximadamente unos $110,000, los cuales cubran la cuota de la compra del mercado, más los gastos de mantenimiento”, explicó.

Dijo que esperaría que los vendedores se trasladen este fin de semana, justo en el periodo navideño.

Lee también

Comentarios