Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele amenaza con parar transferencias para CSJ y la Asamblea

Afirmó que en el momento que se quede sin fondos para la emergencia hará recortes.

Enlace copiado
Salarios El presidente Nayib Bukele dijo que de ser necesarios no transferirá fondos a la Asamblea Legislativa ni Corte Suprema de Justicia

Salarios El presidente Nayib Bukele dijo que de ser necesarios no transferirá fondos a la Asamblea Legislativa ni Corte Suprema de Justicia

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, dijo ayer que atenderá la suspensión del Decreto Ejecutivo 18 que dictó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y agregó que, vetará el Decreto Ejecutivo sobre una nueva ley de emergencia nacional que acordó ayer la Asamblea Legislativa y, tanto a los magistrados de la Sala, como a los diputados del parlamento dejará de pagarles los salarios, en un futuro, de ser necesario, para atender al país.

La decisión de la Sala, dijo el mandatario, "carece de sentido común" y "tanto los poderes Legislativo como Judicial, quieren gobernar a punta de decretos y sentencias, quitando al gobierno las herramientas que tiene para luchar contra la pandemia". Con ello, generarán que suban los contagios y muertes, "su deseo evidente", sostuvo.

En ese sentido, argumentó que el Ejecutivo echará mano de todas las herramientas legales para continuar obteniendo fondos y luchar contra la pandemia y "si nos dejan solo con la ropa que andamos puesta, pues con ella saldremos a defender al pueblo salvadoreño y seguiremos repartiendo alimentos".

Ante este panorama, si en algún momento el dinero llega a faltar, Bukele, subrayó que para tener cómo seguir "dejará de hacer transferencias a la Asamblea Legislativa, que vean ellos cómo le pagan a los diputados y nosotros vamos a comprar comida para la población, vamos a comprar medicina para los hospitales e insumos para nuestros doctores y enfermeros".

"No vamos a hacer transferencias al Órganos Judicial, no vamos a hacer transferencias a la Sala Constitucional, que vean ellos cómo pagan sus salarios. Vamos a priorizar medicamentos, alimentos y salarios de los que están en primera línea", detalló.

Más tarde, ante las preguntas de la prensa, el mismo Bukele cuestionó: "¿Qué es más importante, la compra de medicamentos e insumos médicos o pagarle a los diputados?", a lo que luego no dio respuesta.

"Haremos lo imposible no pagando salarios de ministros ni diputados para pagar a empleados públicos", completó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines