Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele anuncia nuevo Ministerio de Vivienda

La nueva ministra de Vivienda será anunciada el jueves, dijo Bukele.

Enlace copiado
FONAVIPO se fusionará con el Viceministerio de Vivienda para crear el nuevo ministerio. Foto de LA PRENSA/Nubia Rivas, archivo

FONAVIPO se fusionará con el Viceministerio de Vivienda para crear el nuevo ministerio. Foto de LA PRENSA/Nubia Rivas, archivo

Enlace copiado

El presidente electo Nayib Bukele anunció hoy que creará un nuevo Ministerio de Vivienda, que surgirá entre la fusión del Viceministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Bukele adelantó que el área de Desarrollo Urbano, del referido Viceministerio, continuará como dependencia del Ministerio de obras Públicas, tal como lo es actualmente.

Aseguró que el nuevo Ministerio de Vivienda estará a cargo de una mujer, tal como ha sido con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Desarrollo Local. Dará el anuncio el jueves, dijo.

El diputado de GANA, Rigoberto Sorto, dijo que como partido apoyan el anuncio hecho por Bukele. "Consideramos que es una manera de hacer más eficiente el Estado", valoró.

Por su parte, Jorge Schafik Hándal, diputado del FMLN, manifestó que "pareciera que como (Bukele) no puede crear puestos para su cherada va a crear ministerios para su cherada".

FONAVIPO es una institución pública autónoma, de crédito y de “duración indefinida”, según la ley. Fue creada en 1992 con el propósito de facilitar a las familias de bajos ingresos el acceso a préstamos que les permitiera solucionar su problema de vivienda y procurar condiciones favorables para financiar proyectos habitacionales de interés social.

Las familias de bajos ingresos son aquellas cuyo ingreso mensual es inferior o igual a cuatro salarios mínimos, esto equivale estos días a un ingreso de $1,200.

La ley aclara que FONAVIPO no puede conceder préstamos directamente a la población objeto, salvo en excepciones previstas; sus atribuciones son promover programas de inversión y financiamiento para adquisición de viviendas, lotes, construcción o reconstrucción; otorgar financiamiento a instituciones autorizadas; recibir donaciones de entes nacionales o extranjeros y suscribir convenios para lograr su objetivo; contratar préstamos nacionales y extranjeros para fines específicos de la ley; actuar como representante o prestar servicios a entidades financieras que concedan créditos para financiar viviendas u obras comunales en el país; diseñar y contratar desarrolladores de proyectos habitacionales de interés social; entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines