Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele anuncia que duplicarán centros de transporte hacia CIFCO

Ante aglomeraciones en centros de transporte hacia el Megacentro de vacunación contra covid-19, el mandatario hizo el anuncio en redes sociales.

Enlace copiado
Foto: Jorge Carbajal

Foto: Jorge Carbajal

Enlace copiado

Luego de los problemas logísticos que se han dado en los centros de transporte para las personas aptas para recibir su vacuna contra el covid-19, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció vía redes sociales que se ampliará el número de centros de salida hacia el megacentro de vacunación instalado en CIFCO.

En el primer día de operaciones de dicho megacentro cientos de personas se han aglomerado a la espera de ser trasladados para recibir la vacuna. Algunas personas, incluso, mencionaron que esperaron cerca de tres horas para poder salir hacia CIFCO. 

Bukele expresó en Twitter que tomará "acciones para mejorar el flujo en los centros de transporte (en el Megacentro de Vacunación todo fluye con normalidad): 1. Duplicaremos el número de centros de transporte. 2. Solo tiene que llegar media hora antes de su cita. Llegar varias horas antes causará aglomeraciones".

A pesar de este anuncio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que están en los puntos de reunión aseguraron haber recibido la indicación de informar a las personas de que pueden llegar por sus propios medios al centro de vacunación y que se les permitirá el ingreso a las instalaciones.

"Los que tienen sus propios medios que se vayan para el Hospital El Salvador ahorita para descongestionar el caos que tenemos aquí, porque hay una gran multitud y el transporte no está dando abasto", dijo un agente.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer ayer la inauguración del megacentro de vacunación que previamente había sido considerado como la fase tres del Hospital El Salvador.

En octubre de 2020 el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, mencionó ante la Asamblea Legislativa, que el Gobierno había destinado $12 millones para dicha fase. 

Bukele ayer dijo que ante el manejo de la pandemia decidieron "no correr" para concluir el edificio.

Tags:

  • vacunación
  • centro de vacunación
  • aglomeraciones
  • Covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines