Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele anuncia que también visitará China y Catar en gira asiática que busca atraer inversión y cooperación para El Salvador

El mandatario ya había confirmado ayer que visitaría Japón en misión oficial. Esta mañana abonó que viajará también a China y Catar como parte de una gira por Asia para buscar inversión y cooperación que ayude a El Salvador. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter que, además de viajar a Japón, también visitará China y Catar como parte de una gira que inició este jueves para buscar inversión y cooperación para El Salvador. 

En el tuit el mandatario salvadoreño precisó que, durante este gira asiática, se reunirá con Shinzō Abe, primer Ministro de Japón;  Xi Jinping, presidente de China, y Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. 

El primer anuncio de que Bukele viajaría a Japón en misión oficial fue oficializado el miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, que  informó en un comunicado de que la agenda de Bukele, en Tokio, incluye una reunión con el primer ministro nipón en una fecha no precisada.

Esta visita, según la nota oficial, permitirá a los dos países "fortalecer las relaciones amistosas" que mantienen.

Esta visita es la primera visita oficial de un presidente salvadoreño a Japón desde la que hizo en 2006 el entonces gobernante de ese país centroamericano, Elías Antonio Saca. A escala regional, será la primera gira que Bukele haga en territorio asiático como presidente de El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines