Loading...

Bukele anunció la compra de lanchas ambulancia

Una de las tres lachas ambulancia adquiridas será para los habitantes de la isla la Pirraya.

Enlace copiado
Promesa.  El 9 de junio,  Bukele  le ordenó a la ministra de Salud que comprara las  tres lanchas ambulancias;

Promesa. El 9 de junio, Bukele le ordenó a la ministra de Salud que comprara las tres lanchas ambulancias; "de las mejores", le dijo.

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la compra de tres lanchas ambulancia que prometió ante la demanda de los habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en el municipio de San Dionisio, en Usulután.

El mandatario publicó en Twitter que una lancha será para la Pirraya y las islas aledañas Rancho viejo y San Sebastián; la otra para la zona occidental y la tercera para la zona oriental del país.

Las tres lanchas fueron adquiridas por $365, 442. El presupuesto asignado era de $699, 999 y se pagó una comisión de $3,654.42.

Con el ahorro de $330,902.58, el presidente de la república aseguró que comprarán ocho máquinas de diálisis nuevas con todos los insumos necesarios para que siempre estén funcionando.

Explicó que cuatro equipos serán para el Hospital Nacional Rosales, dos para San Miguel y dos para Santa Ana.

El 9 de junio, Bukele le ordenó a la ministra de Salud, Ana Orellana, a través de Twitter, que comprara tres lanchas ambulancia: una para la Pirraya, la otra para Meanguera del Golfo y la última para el occidente del país.

La ministra Orellana llegó ese día con el equipo de salud para realizar una jornada de fumigación por el incremento zancudos en la isla y los habitantes aprovecharon para hacer la petición, pues dijeron que cuando alguien se enferma, principalmente por la noche, no tienen cómo sacarlo de la isla hacia Puerto Parada para llevarlo a un hospital.

La compra de las lanchas la hizo el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública por medio de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines