Bukele apuesta a mejorar mercados

Ayer visitó el San Miguelito. Habló sobre seguridad, iluminación, mejorar las infraestructuras y los créditos blandos.
Enlace copiado
Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Bukele apuesta a mejorar mercados

Enlace copiado
El candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, Nayib Bukele, visitó ayer el mercado San Miguelito, como parte de las visitas que ha realizado durante la semana a diferentes mercados de la capital.

“Venimos a confirmar algunas cosas, conocer otras de primera mano y lo importante es que construyamos algo entre todos y no de una cabeza hacia abajo: del mismo pueblo para el mismo pueblo”, dijo Bukele.

El candidato ha realizado visitas esta semana a los mercados Central, Modelo y Tinetti, ayer al San Miguelito y hoy al de San Jacinto.

Tras sus visitas, Bukele destacó que las necesidades de los mercados de la capital son parecidas; sin embargo, destacó que el Tinetti se encuentra en lo que calificó de “total abandono” y subrayó que si bien el mercado Central tiene problemas más grandes, por lo menos circulan más clientes ahí.

“Realmente faltan muchas cosas, entre ellas seguridad, iluminación, mejorar la infraestructura, créditos blandos para los microempresarios, que las paradas de buses estén accesibles a los mercados para generar clientela”, destacó el también alcalde de Nuevo Cuscatlán.

En su visita, expuso a comerciantes, vendedores y compradores del mercado que también se está pensando en la creación de un “banco de la gente”, el cual, según detalló, pretende ser un “asocio público-privado que va a tener apoyo de la empresa privada para tener fondos y créditos blandos para estas personas. Que paguen bajo interés y puedan fortalecer sus negocios y emprendimientos nuevos”.

Al candidato del FMLN se le consultó que acerca del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) muchos vendedores han externado que algunas rutas del transporte colectivo ya no manejan el mismo caudal de pasajeros, por lo que si consideraba replantear una estrategia.

Ante esto, Bukele respondió, sin profundizar, que “el transporte público debe de estar de la mano con las ventas, es el que alimenta las ventas: tanto los vendedores que están en la calle como en los mercados. Tenemos que coordinar de la mano con el Viceministerio de Transporte para que las ventas estén coordinadas con el transporte público”.

Para desarrollar todas las propuestas que ha realizado durante la campaña Bukele dijo que la alcaldía contará con $94 millones al año, ya no $98 millones, debido a que se ha comprometido a bajar las tasas municipales; por lo que “los $94 millones es suficiente dinero para hacer proyectos”.

La carta del FMLN para recuperar la Alcaldía de San Salvador dijo que mañana anunciará lo que realizarán para el cierre de campaña. “Es una novedad”, dijo.

Tags:

  • nayib bukele
  • campaña
  • mercados
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter