Loading...

Bukele asegura han solucionado el "problema de las algas" que contaminaron agua potable en el Gran San Salvador

El mandatario salvadoreño aseguró que el agua potable que llega a municipios como Soyapango, Ilopango y Apoya ya está libre de algas, toxinas, olor, sabor o colores extraños. Agregó que revelará detalles al respecto este martes por la noche en una conferencia de prensa 

Enlace copiado
Foto: ANDA

Foto: ANDA

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que se ha solucionado el problema de proliferación de las algas en el río Lempa, que han contaminado el agua potable que provee la planta Las Pavas a la mayoría de municipios del Gran San Salvador. 

Bukele dijo en un tuit, este martes por la madrugada, que revelará esta solución en una conferencia de prensa programada en Casa Presidencial (CAPRES), a las 7 de la noche. 

En esta rueda de prensa brindará los resultados de los estudios y trabajos realizados en el planta, localizada en San Pablo Tacachico, en La Libertad. En el mismo tuitBukele adelantó que "el agua ya está libre de algas, toxinas, olor, sabor o colores extraños". 

La planta Las Pavas abastece de agua potable a municipios como Soyapango, Ilopango y Apopa. En los últimos días decenas de usuarios de estos municipios se han quejado diciendo que el agua les ha llegado su grifos con mal olor y mal sabor, así como con una coloración café. 

La respuesta de las autoridades ante esta situación ha sido implementar un plan de contingencia, basado en la entrega de agua envasada a los habitantes de estos lugares y el traslado de pipas para mantenerlos abastecidos.

También incluyó limpiar todos los tanques que integran la sistema de abastecimiento de agua en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y una visita de las autoridades a Las Pavas para verificar en qué estado se encontraba. 

Antes de implementar ese plan, el Gobierno, a través el presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez, ya había dado por resuelta esta problemática y hasta había dicho que esa agua se podía consumir sin ningún problema. 

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida el sábado por la tarde, las autoridades informaron que el problema persistía y que se debían tomar medidas más drásticas como la implementación del plan. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines