Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele aún no se pronuncia por acuerdo de eliminar visa

La Asamblea estudia el acuerdo de eliminar visado entre El Salvador y China.
Enlace copiado
En estudio.  La comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa mantiene en estudio el acuerdo para eliminar visa con China.

En estudio. La comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa mantiene en estudio el acuerdo para eliminar visa con China.

Enlace copiado

La canciller de la república, Alexandra Hill Tinoco, dijo a los diputados de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa que el presidente de la república aún no tiene opinión sobre el acuerdo suscrito entre los gobiernos de El Salvador y de la República Popular China para la exención mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, de servicio y/o de asuntos públicos.

"Con respecto a la exención de visas con la República Popular de China, esto todavía sigue en análisis, por el señor presidente de la república, y esperamos que pronto se tome una decisión al respecto", dijo la funcionaria el pasado 7 de octubre en su visita a la comisión.

Desde hace varios meses, los diputados acordaron postergar el estudio sobre la propuesta de ratificar el acuerdo firmado por el anterior gobierno a la espera de tener la opinión del nuevo gobierno.

"Este convenio fue firmado por el pasado gobierno, ahora queremos conocer si ellos están de acuerdo con lo convenido o no", dijo esa vez el diputado arenero Carlos Saade. El FMLN sostiene que es facultad de la Asamblea.

El Salvador y la República Popular de China iniciaron sus relaciones diplomáticas el 20 de agosto de 2018, en la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

De esa forma, el país rompió 80 años de relaciones con Taiwán.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines