Bukele bajará tasas municipales en San Salvador

El nuevo alcalde capitalino también informó que no cobrará sueldo ni viáticos, convertirá “La Tiendona” en un mercado minorista y trabajará por solucionar problemáticas suscitadas por el SITRAMSS.
Enlace copiado
Bukele bajará tasas municipales en San Salvador

Bukele bajará tasas municipales en San Salvador

Bukele bajará tasas municipales en San Salvador

Bukele bajará tasas municipales en San Salvador

Enlace copiado
El virtual ganador de la alcaldía de San Salvador por parte del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, dijo hoy que bajará las tasas municipales en algunos casos “de acuerdo a la condición de la gente” y no hará incrementos de las mismas. Sobre este punto, explicó que no afectará el presupuesto de San Salvador, que actualmente es de $98 millones, pero anticipó que lo modificará para $94 millones durante su mandato.

Las tasas serán disminuidas a la clase media y de escasos recursos, explicó Bukele, pues para él, las altas tasas fomentan “el no pago, la mora, el endeudamiento y la corrupción”.

“Estamos seguros que si nadie se roba de esos $94 millones que tendremos al año va a alcanzar para todos los proyectos que tenemos y además, tiene que haber eficiencia, creatividad, cooperación (…) debemos conseguir cooperación internacional, institucional y de ONG”, agregó el nuevo alcalde.

Otro de los anuncios dados por el virtual ganador, es que no cobrará sueldo ni viáticos cuando asuma su cargo como alcalde de la comuna capitalina, tal como lo hizo en su mandato municipal en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

“No voy a cobrar salario, no voy a agarrar viáticos, no voy a agarrar vales de gasolina, no voy a agarrar un carro, no voy a viajar con dinero de la alcaldía, no voy a pagar hoteles, comidas, no voy a agarrar gastos de representación, este servidor no va a agarrar ni un centavo de la alcaldía, ni siquiera lo que por ley me correspondería”, aseguró.

“Gracias a Dios me ha bendecido con otros recursos; no necesito cobrar salario”, no va a resolver todos los problemas pero envía un mensaje que no  nos serviremos si no que llegaremos a servir”, agregó.

Uno de los proyectos que desarrollará en San Salvador es mover a todos los comerciantes mayoritarios del mercado “La Tiendona” hacia una zona periférica y convertir dicho mercado en uno minoritario que albergará a los vendedores informales del centro de San Salvador.
Dicho mercado se adecuará con publicidad, iluminación, parqueo y un contrato de 15 años para los vendedores, explicó.

Además, dijo que hará todo lo posible para solucionar la problemática del tráfico que genera el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

“Voy a contactar al ministro Gerson Martínez, porque hay que hablar lo que es y hasta ahorita el SITRAMSS ha sido un problema para la población y al final espero que sea un beneficio y que el sacrificio de todos termine en algo bueno”, dijo Bukele.

Entre otros proyectos a desarrollar durante  los próximos tres años de gestión municipal, Bukele mencionó que trabajará en fortalecer la educación inicial, en formar una ciudad cultural y artística e invertirá en el deporte para prevenir problemas de salud y delincuencia, además del proyecto de seguridad que planteó durante su campaña. También habló de la necesidad de un refugio para animales de la calle.

Por otra parte, Bukele dijo que las propuestas del candidato Edwin Zamora –que formará parte del consejo municipal plural de San Salvador- del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) les parecen muy buenas. En particular, Bukele dijo que le gustaría que Zamora esté cargo de su propuesta sobre la Promotora de Inversiones.

Aunque los resultados oficiales no han sido proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Bukele dijo que los mismos difícilmente cambiarán. Los conteos de votos preliminares han sido validados y coinciden entre partidos políticos. “Cada quien ha aceptado su pérdida y su victoria”, dijo.

Además, responsabilizó de las falta de resultados preliminares a la institución electoral. “Independientemente de la razón que sea, el error fue institucional”, dijo Bukele y auguró que “este proceso se va a terminar haciendo a mano”.

Sobre la posible incursión de un candidato más en dicho consejo, Bukele dijo que el único que tendría probabilidad de entrar es Walter Araujo, del partido GANA, aunque dicha probabilidad era pequeña.

Por otra parte, Bukele considera que “si no hubiera ido por el FMLN, no hubiera ganado (las elecciones en San Salvador) o si hubiera ido con otro partido pequeño o uno inventado por mí, pero si yo no hubiera ido por el FMLN el partido tampoco hubiera ganado”, dijo Bukele y agregó que “ganó lo que el pueblo eligió”.

Bukele también tuvo oportunidad para comentar sobre el color cian que utilizó en su campaña. Sobre esto explicó: “Mi campaña es celeste, porque soy del FMLN, pero vamos a gobernar para todos”.

Además, Bukele  dijo que debido a que aún es alcalde de Nuevo Cuscatlán, y su permiso para el período electoral termina el 15 de marzo, pedirá uno más para realizar las tareas de transición de la alcaldía de San Salvador pero siempre retornará a trabajar a la comuna donde es titular.

Sobre los resultados en Nuevo Cuscatlán, Bukele asegura se tuvo una victoria con 24% de diferencia respecto al candidato de ARENA.

“Ella (Michelle Sol) ganó por cinco veces más que yo y duplica la del candidato de ARENA (…) la campaña sucia resultó una falacia”, dijo Bukele.

Tags:

  • elecciones 2015
  • nayib bukele
  • san salvador
  • sueldo
  • viaticos
  • tasas municipales

Lee también

Comentarios

Newsletter