Bukele bajará tasas para 80% de capitalinos antes de 100 días de gobierno

Además, dijo que no gastará más de $10.00 en la transición de la alcaldía capitalina y habló de acciones que efectuará en educación, seguridad y los daños ocasionados por el incendio en La Tiendona.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Bukele bajará tasas para 80% de capitalinos antes de 100 días de gobierno

Bukele bajará tasas para 80% de capitalinos antes de 100 días de gobierno

Equipos de transición municipal tienen su primer reunión

Enlace copiado
El alcalde electo para el municipio de San Salvador por parte del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nayib Bukele,  reiteró llevara a cabo la promesa que hizo en el periodo de campaña sobre una reducción de tasas municipales para un porcentaje de la población capitalina.

Hoy detalló que dicha reducción alcanzará a un 80% de la población de San Salvador y además, se hará antes de cumplir 100 días luego de tomar posesión de la alcaldía.

Además, reiteró que no se realizarán gastos para una fiesta en el traspaso de mando de la alcaldía.

“Algún papel vamos a firmar, pero nada que cueste más de $10”, aseguró.

Bukele considera que el dinero destinado para dicho evento debe invertirse de acuerdo a los intereses de la población. “$150 mil no va a resolver todo (…) pero se da un ejemplo”, aseguró.
El próximo alcalde razona su decisión en que dicho dinero proviene de los impuestos de la población capitalina y gastarlo en una fiesta “no trae nada nuevo ni bueno para la gente”.

Por otra parte, Nayib dijo que las finanzas de la comuna están mal y que solicitará una auditoría pero aclaró que “no es una auditoría con revanchismos”.

También, volvió a recalcar que no hará despidos en la alcaldía motivados por una diferencia de partidos y que los 5,500 empleados tendrán estabilidad laboral.

En cuanto al tema de seguridad, Bukele considera que dentro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana “se debe tomar en cuenta el trabajo de las alcaldías” y añadió que “la represión y la reconstrucción del tejido social son dos aristas importantes para resolver el problema de la violencia”.

Sobre el tema de su salario y viáticos, Bukele dijo que lo invertirá en becas universitarias para jóvenes con buen rendimiento académico. Son $7,000 que ya no serán destinados a gastos de representación, viáticos y salario del alcalde. En su lugar, irán a un “fondo de becas del alcalde” que beneficiará a un estimado de 70 jóvenes de San Salvador.

“Esto no va a solucionar el problema educativo de El Salvador, pero serán 70 jóvenes que no tenían esa oportunidad”, expresó.

Bukele también habló sobre las acciones que tomará en torno a los daños que causó el incendio en el mercado mayorista La Tiendona, en el que el edificio 7 se quemó completamente.

Según él, el seguro cubrirá $300 mil mientras que las pérdidas económicas rondan millones de dólares “y cada día se pierden más, hay contratos (entre proveedores y empresas) que se van a romper”, acotó.

El alcalde electo dijo que a partir del 1 de mayo cuando tome posesión de la comuna gestionará que la reconstrucción sea lo más rápida y buscará un mecanismo alternativo en que los comerciantes puedan comercializar de manera paralela a dicha reconstrucción, pero no detalló sobre esto.

Sin embargo, recordó que en su plataforma de gobierno contempló que La Tiendona como mercado mayorista debería moverse a la periferia de San Salvador.

Bukele dijo que tiene contemplada una reunión con los alcaldes del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) para hablar sobre la temática y un municipio probable es Nejapa.

Bukele asegura que dicha acción incluso abarataría costos por ser un sector que facilita el transporte de la mercadería, además generaría más empleos y solucionaría el problema de vendedores informales en el centro de San Salvador, los cuales serían trasladados a donde hoy funciona La Tiendona y se crearía un mercado al detalle en el lugar. “además no se habla de gasto porque es construcción de infraestructura autosostenible”, dijo.

Dichas declaraciones las dio esta mañana en una entrevista televisiva.



Tags:

  • nayib bukele
  • alcaldia de san salvador
  • presupuesto
  • transicion
  • fiesta

Lee también

Comentarios

Newsletter