Lo más visto

Bukele confirma que Rosa Chávez fue puesto cuarentena; pero Arzobispado aclara que cardenal no venía de Italia, sino de EUA

Bukele detalló que el cardenal fue sometido a 30 días de aislamiento junto a la comitiva que lo acompañó durante el viaje al país eurpeo. Horas más tarde, el Arzobispado desmintió esa versión y dijo que, si bien Rosa Chávez se encuentra en fase de cuarentena, no arribó el jueves procedente de Itialia, sino de EUA. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Arzobispado de San Salvador reaccionó y desmintió este viernes que el cardenal Gregorio Rosa Chávez haya arribado el jueves procedente de Italia, donde se reportan contagios masivos del COVID-19, tal como lo afirmó en un tuit hoy mismo el presidente Nayib Bukele. 

El Arzobispado sustentó la aseveración publicando una carta de invitación recibida por el cardenal para cumplir con una misión parroquial en Dallas, Texas, en Estados Unidos. Además, publicó copia de los documentos que demuestran que Rosa Chávez ingresó al país procedente de EUA. 

"Respecto a la situación del Cardenal Rosa Chávez, él regresó el día de ayer 12 de marzo a las 6:51 p.m. en un vuelo de Avianca, procedente de Dallas. Su viaje fue para participar de un Retiro Espiritual en la Parroquia San Francisco de Asís en Frisco, Texas", detalló la institución religiosa. 

El Arzobispado confirmó que Rosa Chávez se encuentra cumpliendo con el protocolo de cuarentena y que, al llegar a El Salvador, "no solicitó ningún trato privilegiado". 

Por la mañana, Bukele confirmó que el cardenal fue aislado y puesto "en cuarentena máxima", después de asegurar que habría ingresado el jueves a El Salvador, procedente de Italia, donde se han reportado casos masivos de contagios por el coronavirus. 

Bukele detalló que el cardenal fue sometido a 30 días de aislamiento junto a la comitiva que lo acompañó durante el viaje al país eurpeo. Reconoció que Rosa Chávez y su personal representan "un potencial foco de contagio" por venir del segundo país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo. 

La confirmación del presidente surgió luego de que decenas de personas denunciaran que el cardenal y su comitiva habrían ingresado cerca de la medianoche del jueves al territorio salvadoreño sin pasar los estrictos controles de seguridad santiaria, establecidos por la emergencia del coronavirus. 

El Gobierno salvadoreño decretó este viernes alerta roja en todo el territorio salvadoreño y ha solicitado a la Asamblea Legislativa convocar a sesión plenaria extraordinaria para decretar Estado de Excepción y suprimir las garantías constitucionales establecidas en el artículo 29 de la Constitución de la República. 

También ha decretado que todos los salvadoreños que intenten ingresar al país por cualquier medio deberán pasar antes un periodo de 30 días de cuarentena. También ha restringido la entrada al territorio a los extranjeros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines