Lo más visto

Más de El Salvador

Bukele continúa con gira asiática: China es el segundo destino

Fue recibido por el primer ministro Li Keqiang, y posteriormente sostendrá una reunión con el presidente chino, Xi Jinping. 

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: cortesía Casa Presidencial.

Imagen de referencia. Foto: cortesía Casa Presidencial.

Enlace copiado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continúa con su gira por Asia, donde ya visitó Japón y actualmente se encuentra en China, donde se ha confirmado que ha llegado a Beijing. 

Ahí, se reunirá primero con el primer ministro chino, Li Keqiang, y posteriormente con el presidente Xi Jinping, con quien firmará un memorando de entendimiento entre ambas naciones.

En la comitiva que acompaña a Bukele también se encuentran la Primera Dama, Gabriela de Bukele, las ministras de Economía y Turismo, María Luisa Hayem y Morena Ileana Valdéz, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, el secretario Privado, Ernesto Castro, el jefe del Estado Mayor, Manuel Acevedo y el encargado de protocolo del Estado, Francisco Merino.

Para el día miércoles, el presidente estará en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde recibirá un doctorado Honoris Causa y brindará una ponencia.

 Siempre ese mismo día, se reunirá con el presidente del Consejo Permanente de la Asamblea Popular de China, Li Zhansku. 

La visita oficial a China continuará el día jueves, donde la delegación salvadoreña se reunirá con el alcalde de Shanghai, Ying Yong, quien ofrecerá una cena en honor a la visita.

Además, se sostendrán reuniones con empresarios chinos para buscar inversiones en El Salvador.

Después de la visita a China, la comitiva salvadoreña viajará a Catar, el último de los países a visitar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines